• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Cómo llegue y me quede en Espacio Linux

Saludos, pues yo como todos los que utilizan GNU/Linux, aprendí (y sigo haciéndolo) a través de los foros, la mayoría de ellos en ingles, curiosamente no tenia idea de que existieran suficientes foros en español, Fue hasta después que empecé a usar GNU/Linux de manera más soltada y Libre que decidí devolverle algo a la comunidad, fue así como empecé mi búsqueda por ayudar vía foros.

No empecé por Espacio linux, sino por otros foros, algunos muy buenos, pero enfocados a empresas, otros regulares, pero con un poco de anarquía, otros desolados como el desierto, en fin que después de varios intentos dando consejos, por hazares del destino, haciendo una búsqueda, un enlace me llevo de un lugar a otro y fue cuando tope con Espacio Linux.

Mi llegada no fue a los foros, sino a uno de los artículos, “¿Carne o Pescado? La metáfora del Software Libre” después de leerlo, me dio por investigar el sitio y leer sus demás artículos (lo cual recomiendo que hagan) así como sus otras secciones.

Desde el principio me pareció un sitio muy bien logrado, así que me decidí a buscar en sus foros mensajes que aún no tuvieran respuestas, y que claro yo pudiera responder, encontré varios mensajes sin responder y fue entonces que me decidí a inscribirme, al principio respondí a los mensajes, y luego me di cuenta que existian unos pingüinos que marcan la cantidad de mensajes que uno tiene y en base a eso te asignan un rango, lo que me reto para seguir contestando y ver que pasaba con mi contador y mis rangos, fue básicamente eso lo que me atrapo y me hizo quedarme en el sitio.

Aunque no piensen que fue sólo por obtener un rango, también fue el orden que había, y que los mensajes no se escribían como si uno tuviera un derrame cerebral, todo eso se conjunto para que yo siguiera dando respuestas, eso y que me sentí parte de la comunidad, al poco tiempo ya había algo de familiar al entrar a los foros y ayudar.

Al poco tiempo me decidí a enviar artículos, el primero que envié fue bien recibido, incluso el editor dijo que era uno de los artículos con menos faltas de ortografía que le había llegado (trato de escribir lo más correcto posible), luego envié un articulo de broma, el cual no fue recibido y nunca salio a la luz, salvo por una vez que se lo envié a calex78_ y no supe si lo publico en su blog, en fin que fue mi primer decepción, después envié otros artículos que igual fueron rechazados.

De haber sido yo un tipo con baja auto estima o con graves problemas de sociabilidad, de seguro hubiera hecho un alboroto por eso y me habría retirado del sitio, pero por fortuna, soy algo centrado y lo tome con calma entendiendo que había parámetros para publicar algo y que había reglas en los foros, así que aprendí lo que se publica y lo que no, y fue así como me volví uno de los número uno enviando artículos (también tengo algo de ego elevado ;-))

después de un tiempo mis bonos se elevaron, empecé a conocer a sus usuarios y fue así como un día viendo que los moderadores se destacaban por su ausencia y viendo que los mensajes empezaban a tener faltas de parte de nuevos usuarios, y ya sintiéndome parte de este sitio, fue como empecé a pedir que leyeran el reglamento del foro, después de todo si les iba a dar una respuesta clara y entendible, debía yo recibir la misma atención y poder leer sus mensajes en un español claro y por lo menos con la menor cantidad de errores, después de un tiempo de pedir que leyeran el reglamento, me llego un mensaje privado preguntándome si quería ayudar al sitio como moderador, como lo venia haciendo sin que nadie me lo pidiera.

Fue así como me convertí en moderador, y un tiempo después se me asigno la administración de los foros, y fue así como llegue y me quede en Espacio Linux.

Después les cuento como fue mi primea vez tratando de conquistar al mundo.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

8 Comentarios para “Cómo llegue y me quede en Espacio Linux”

  1. Bueno, yo tengo que decir poquita cosa sobre como aprendí gnu/linux. Lo mío fue a raiz de un curso que hice hace más de 3 años, a partir de ahí todo ya fue, mirando en revistas de informatica en los fóros de internet como espacio linux, y otros muchos. A partir de ahi, todo fue aprender, buscar, y preguntar eso es todo.

  2. Bueno, lo que olvidé decir es como llegué a espácio línux, y a otros foros linux en los que estoy registrado. Comenzó buscando un fóro sobre el prográma blender, y a partir de ahí me pregunté (sin saber nada) si habrían fóros sobre línux, fuera cual fuera la distribución que uno y los demás utilizásen, a partir de ahí busqué, y encontré espacio linux, y otros muchos foros, y webs con sus manuales, howtos, comos, etc.

    BUENA IDEA EL CREAR ESTE BLOG. MUY BUENA IDEA SI SEÑOR.

  3. Parecido a mi arribo, pero mejor.
    saludos megabyte…

  4. jaja no pues ni en mi blog entrarian esa clase de articulos, ¿como crees? 🙁

    Es broma, por cierto si lo tienes por ahi en algun txt, o algo asi, mandalo via mp para que lo publiquemos pues cuando a estado llena mi bandeja de mps borro todo sin respaldar y luiego me arrepiento 🙁

    ya no recuerdo bien de que trataba.

    saludos.

  5. Cuales clase de artículos?, como este? Me quede un tanto desorientado.

    […]BUENA IDEA EL CREAR ESTE BLOG. MUY BUENA IDEA SI SEÑOR.[…]

    Gracias Cristobal.

    Saludos.

  6. respecto al articulo, fue un articulo de broma, en esos tiempos se hablaba de lo comunista que era/es GNU/Linux, sobre las demandas de SCO, etc, no se si lo tenga todavia por ahi guardado, tendre que buscarlo, en esa ocasión se me dijo que el tema podria ofender y por eso no se publicaba, los otros articulos fueron otros de broma, pero eran una traducción, si no conocen los articulos de http://www.bbspot.com/archives/index_linux.html” se los recomiendo (el mio era en ese tono, solo que original ;-)), por cierto en la semana pasada lei que alguien se confundio por un ariculo de esos y lo tomaron en serio, para empezar lo tradujeron mal y de enlace en enlace en los blogs, se perdio y lo confundieron con algo real

    los otros articulos que no se publicaron eran porque no tenian mucha importancia y eran sobre win y mac

  7. el enlace anterior muestra un error, este es el bueno

    http://www.bbspot.com/archives/index_linux.html

  8. Ok, ya supe de que están hablando. Por un momento creí que Calex se había equivocado de tema.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>