• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

La buena escritura en la red, otórgala como una cortesía al comunicarte

Hoy en día la escritura en la red y en muchos lugares, sean virtuales. como el correo electrónico, salas de chat, mensajes en los foros, telefonía móvil en modo mensajeria, o incluso en trabajos de escuela para estudiantes, a tomado un rumbo que deja mucho que desear.

La nueva simbología utilizada para sustituir expresiones de estado de animo, aunado al nuevo sistema de escritura que inunda tanto foros como mensajes laborales importantes vía correo electrónico o charlas en mensajeria instantánea, nos lleva a analizar el degradante modo escrito que manejamos en la actualidad para comunicarnos.

No, no somos todos, son en su mayoría gente con poca preparación y cultura que inundando la red con sus faltas de ortografía hacen que esta en su lectura sea ya por defecto un poco pesado, aun más con dichas técnicas de escritura. Pero de verdad vean las mega tonterías que se encuentra uno hoy en día: “Grx”, para decir Gracias, “K” para decir que. A este lenguaje se le conoce como, XAT.

El lenguaje XAT o simplemente XAT (también conocido como Lenguaje SMS), es una forma para comunicarse mediante acrónimos, empleado por lo general por jóvenes inmaduros y pubertos. Su nombre proviene de “chat” (español: charlar) y fue propagado y promocionado en el auge de la mensajería instantánea y el servicio de mensajes cortos (SMS). Un ejemplo de esto son las frases T QIERO + Q TDO L MNDO, TOY 😀que significa “Te quiero más que todo el mundo, estoy contento” o “QAN2 M AQERDE LE KNTO” que significa “Cuando me acuerde le cuento”, se reemplazan palabras por símbolos que equivalgan lo mismo, se cambian palabras por letras que fonéticamente suenen igual.

La idea entonces es hacer un poco de conciencia y escribir si bien no con una perfecta ortografía si al menos tratar de hacer entendibles los mensajes, y más aun estando en foros de ayuda, en donde otro usuario esta tratando de brindar su aportación a ti que no te conoce, para lo cual lo menos que puedes hacer por cortesía es dar una buena escritura para facilitarla la tarea de comprender que es lo que necesitas. No estará de más implementar un script ortográfico, en un tiempo futuro que nos ayude a no permitir enviar este tipo de escritura en foros, correo electrónico, mensajeria instantánea etc., como una aportación a la red de redes a manera de extensión o estándar de los protocolo de comunicación.



Temas:
Internet


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Usuario de Linux..

3 Comentarios para “La buena escritura en la red, otórgala como una cortesía al comunicarte”

  1. ok esto es muy fasil de resolver lo primero para quitar o borrar el sistema linux cuando se encuentra instalado en una particion y windows en otra y queremos dejar el windows solo, es nesesario desconectar el disco duro(con mucho cuidado) luego arrancamos la pc con el disco de windows y presionamos cualquier tecla una ves que el CD este montado conectamos  el disco duro y de esta manera sera posible borrar la particion donde se encuentre el linux, luego formatiamos esa particion y antes de que windows se empiese a instalar apagamos y estamos listos. esto funciona cuando tenemos a windows y linux en la misma pc. gracias!

  2. Juan, y esto que tiene que ver con el tema que aquí se trata?

  3. Jaja y para no ir en contra del post, escribiò “fasil”.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>