• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Espacio Linux, un estándar en comunidad

“Espacio Linux se convertirá en un estándar en comunidad.”.
Una frase dicha por mi hace ya tiempo, con apenas unos meses de iniciado el sitio y todavía con mucho trabajo por hacer para respaldar lo que decía.

En una platica con uno de los colaboradores del sitio, específicamente con Mrboo, primer colaborador y administrador, recuerdo haber dicho que Espacio Linux iba a ser un estándar en comunidad. Afortunadamente para mi estima lo que recibí por respuesta fue un comentario de animo y no de incredulidad. Y en realidad, si hubiera sido lo contrario era muy válido, el sitio tenia poco de haber iniciado y había una cantidad de sitios similares con varios años de estar en línea, con más experiencia y muy visitados.¿Como podría ocurrir lo que decía? ¿acaso no estaba actuando como un necio soñador?

Aún con lo anterior, el trabajo que le siguió al sitio no fue el de hacer realidad mi comentario, sino en darle una identidad propia que se destacara entre los de su tipo. Todavía hasta la fecha seguimos trabajando en hacer de Espacio Linux un sitio único, con una filosofía y una comunidad acorde con esta característica.

Quizá después de más de 3 años en línea aún no se pueda considerar Espacio Linux como un estándar, pero si es a la fecha uno de los mejores sitios sobre el sistema Linux y el Software libre que existen en la red, y aunque no es netamente un modelo general, sus bases han sido utilizadas para construir otros sitios de temática similar.

Y lo más importante es que seguimos trabajando, con nuevas expectativas y orientado a nuevos rumbos, que seguramente nos llevaran a construir un gran sitio, beneficio de muchos, fuente imprescindible de recursos.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Espacio Linux, un estándar en comunidad”

  1. Muy bien, me parece que es realmente un estandar y no solo eso sino que claramente como ya se dijo es el mejor foro sobre el tema y no es como otros que ni te responden nunca aqui si estan comprometidos con el sitio, sus participantes y con la comunidad linux.
    Saludos 🙂

  2. Hola, ckadosch:

    Bueno, todavía no me queda claro que Espacio Linux sea un modelo en general a seguir, pero como menciono, si ha influido en algunos sitios de temática similar, en varios aspectos; pero sobre todo es útil para quien lo necesita, que es lo más importante.

    Saludos.

  3. Si tienes razon pero por lo menos en la comunidad de habla hispana si es un modelo, pues creo que es el mejor en su clase en español. claro que es muy util, divertido y sobre todo es un lugar donde uno se siente comodo, pues la comunidad aqui es muy amable y hacen su trabajo como deve de ser.
    Saludos 🙂

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>