• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Enlaces a otros sitios ¿publicidad o ayuda?

Es muy común que en los foros, durante la participación y el desarrollo de un tema, se den enlaces a otros sitios como referencia o ayuda. Por supuesto que es muy válido hacerlo y es de lo más sano por que de esta manera se hace más grande el acervo de información, y con ello, la útilidad del foro crece para beneficio de toda la comunidad.

Por alguna razón se ha difundido erróneamente que en el foro no permitimos enlaces externos porque los consideramos como publicidad. No es de esta manera. Lo que si nos preocupa son aquellos post en donde se incluyen continuamente enlaces con este fin. Los usuarios que realizan estas practicas suelen incluir en la mayoría de sus mensajes un enlace hacia la documentación o información del sitio que están promoviendo, a veces de forma atinada, tomando en cuenta el tema que se trata, otras veces sólo por que está relacionado, y otra tantas simplemente abriendo un nuevo tema sin practicamente nada de explicación pero dejando el enlace para que lo visiten por que quizá sea de interés para los demás usuarios.

A esto si le llamamos publicidad, no a cualquier enlace externo que se envíe en un post. La intención de frenar este tipo de acciones es para evitar que el foro se vuelve paulatinamente en un tablón de anuncios; además, el foro tiene la finalidad de buscar la participación de los usuarios aportando ayuda, información, comentarios, explicaciones, dando a conocer sucesos o experiencia, etc. Y no es la de incluir enlaces que pareciera que dicen “Allá en mi sitio esta la solución”, “en mi sitio te contesto” o “visitame para ayudarte”.

Aún así, sabemos que es importante para los usuarios que haya espacios en donde puedan publicitar “discretamente” sus sitios o información. Es por ello que en el foro y en Espacio Linux en general tenemos varios recursos para atender esta necesidad sin que el usuario caiga en el infringimiento de la normas del sitio.

Recursos a aprovechar.

La firma en los foros. Este espacio es utilizado para incluir diversa información que el usuario quisiera dar a conocer, incluyendo un enlace a su sitio, por que durante su participación puede exponerla constantemente a las miradas de los demás usuarios.

Foro Tu Web. Este foro precisamente tiene la finalidad de dar a conocer los sitios de los demás usuarios y que puedan ser comentados.

Directorio Web. Si se tiene un Blog con temática relacionado con el Software Libre se puede añadir el enlace al Directorio Web del sitio, en la categoría Weblogs. Además, si el sitio tiene relación con Linux o esta enlazando a Espacio Linux de cualquier manera puede ser también candidato para ser incluido en otra categoría del directorio o específicamente en la categoría afiliados.

Anuncios en la sección actualidad. Desde la sección actualidad se puede enviar un artículo que será publicado en la categoría comunidad siempre y cuando sea relacioado con algún evento de trascendencia de un sitio, tenga relación con el software Libre y sea novedoso y de interés para los usuarios.

Taller Linux. Si se tiene un documento, tutorial, cómo, etc se puede enviar a la sección Taller Linux en donde se puede incluir en la firma y datos del autor un enlace hacia su sitio.

Como pueden apreciar, Espacio Linux apoya de diversas maneras al usuario para que pueda a dar a conocer sus emprendimientos en la Web, Basado en ello, en el foro buscamos reducir la publicidad directa a través de enlaces externos, pero si el promover que hagan uso de los recursos adecuados.

De esta manera, hacemos una invitación a todos los usuarios del foro para que se sientan libres de añadir enlaces externos en sus mensajes, si así lo consideran oportuno y el tema lo amerita.

Pero en el caso de caer en la practica ya mencionada, seguramente recibirán una llamada de atención por parte de los administradores/moderadores del foro para corregir el problema.

Todo en espera de mejorar esta comunidad, y su participación sea más productiva.


Temas:
BlogEL, Reglas de uso, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>