• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Adobe colabora con la fundación Mozilla con código utilizado en Flash Player

Adobe ha puesto a disposición de la fundación Mozilla el código fuente de la maquina virtual ActionScrip, lenguaje scripting estándar que es motor del reproductor Flash Player y que vendrá a ser base en proyecto Opensource que desarrollarán entre ambas partes.

El día de hoy, Adobe y Mozilla anuncian este nuevo acuerdo para desarrollar en conjunto una nueva maquina virtual de código abierto basada en la ya existente y que es parte fundamental del reproductor Flash Player.

El proyecto se llamará Tamarin y tendrá el objetivo de desarrollar lenguaje base estandar, de código abierto, el cual será implementado en el nucleo del navegador Firefox para una mayor compatibilidad y funcionamiento con Flash Player.

Aunque Adobe no ha hecho su reproductor Software Libre, el lenguaje proporcionado a la fundación Mozilla permitirá lograr una mayor funcionalidad y uniformidad en la visualización y ejecución de las aplicaciones desarrolladas bajo esta tecnología en entornos de código abierto.


Enlaces de interés:
www.adobe.com
www.mozilla.com
www.mozilla.org/projects/tamarin


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>