Se retrasa el lanzamiento de Fedora Core 6

Fedora Core, la distribución auspiciada por Red Hat, ha anunciado el retraso del lanzamiento de Fedora Core 6 final debido a problemas que aún quedan por resolver.

La fecha del lanzamiento estaba programada para el 11 de octubre de este año, sin embargo, hace unos días se dio a conocer su postergación para el día 17 de octubre.

Entre los problemas que han ocasionado la demora se cita un posible bug en el sistema de archivos ext3 que ocasiona corrupción, la instalación con 256 MB en RAM, paquetería para plataformas x86_64 y ppc64, entre otros.

El lanzamiento de la versión anterior, Fedora Core 5, también sufrió un retraso similar al mencionado hoy, sólo que en aquella ocasión la justificación fue que tenían problemas que estaban fuera de su control.

También cabe mencionar que la versión 5 tuvo un bug inesperado a unos días de su lanzamiento que no permitía instalar módulos que no fueran GPL, por lo que tuvieron que sacar un parche de emergencia para corregir la situación.

Ante los problemas pasados, es de espera que antes de lanzar esta nueva versión estable se aseguren de entregar un producto mejor cuidado, aun si para ello tiene que haber un retraso, que a final de cuentas puede ser más benefico para el usuario.


Enlaces de interés:
fedora.redhat.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.