• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Lo nuevo en Espacio Linux

Después del tan sonado y evidente problema que teníamos con el servidor del sitio hemos dado un paso adelante con la adquisición de un servidor dedicado que le dará más ventajas a Espacio Linux. Sin embargo, aún muchos se estarán preguntado ¿cuáles son las mejoras que tendremos con este cambio?

Como preámbulo a tal pregunta quiero dejar de manifiesto que Espacio Linux ha crecido de tal manera que después de sus más de 3 años en línea ya no cabía en un servidor compartido (con otros tantos sitios). Hace varios meses ya lo teníamos advertido, y la solución en su momento fue optimizar el sitio para que gastara los menos recursos posibles. Por supuesto que fue algo temporal por que con el crecimiento que ha tenido en fechas recientes termino por fin por ser uno de los causantes principales de las caídas del servidor en que estábamos.

Ante este hecho, recibimos un aviso por parte de los proveedores del servicio dejando en claro de que si el sitio volvía a dar problemas se iba a suspender definitivamente la cuenta. Es por ello que necesariamente tuvimos que estar fuera de línea hasta revisar que podíamos hacer. Era mejor estar desconectados unos días a tener una posible cancelación de cuenta que traería perdidas de datos para el sitio.

Así que ante los hechos mencionados migramos a un servidor especialmente dedicado a Espacio Linux. La principal ventaja que tendremos es que soporta más tráfico sin estar constantemente en problemas por ello. A decir verdad, incluso llegamos a no querer hacer mucho ruido en la red por no atraer más usuarios que terminarían por hacer caer el sitio o en su defecto, causar problemas como los ya sufridos.

Ahora podremos trabajar con mayor libertad, incluyendo más y mejor contenido, ofreciendo algunos servicios más y publicitando en mayor grado al sitio para beneficio de todos.

Entre lo nuevo que vendrá con este cambio podemos mencionar lo siguiente:

  • Mayor atención a la sección actualidad ofreciendo información de manera constante.
  • Un Wiki en donde todos los usuarios podamos participar y producir mayor contenido para el sitio, así como nuevas secciones para los nuevos en este sistema.
  • Apoyo y desarrollo de algunos proyecto que tenemos en espera y/o con muy poca dedicación debido a la falta de recursos.
  • La creación de “Clubel”, un club de pago del sitio con servicios extras, en donde los suscritos ayudaran con su cooperación económica a seguir manteniendo el sitio en línea y en constante crecimiento.
  • Mayor cantidad de usuarios y el fomento de su participación en el sitio en pro de hacer de Espacio Linux una más grande comunidad.

Sin duda hay mucho trabajo por hacer, y aunque todo se hará paulatinamente, lo iremos llevando a cabo involucrando en lo posible a toda la comunidad.

Recuerdo que en sus inicios, después de unos meses de estar en línea Espacio Linux, mencione que el sitio apenas estaba en pañales. Hoy, después de 3 años puedo decir que ha dado sus primeros pasos en firme. Todavía queda mucho por andar, quizá algún día el sitio se ponga tan fuerte que pueda correr, y ¿por qué no?… en su momento pueda hasta volar.

Continuamos en línea.



Temas:
BlogEL, Espacio Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>