• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Interesantes novedades en Firefox 2.0

Con el reciente lanzamiento de Firefox 2.0 se han dado interesantes novedades dentro del navegador que lo destacan todavía más dentro de los productos de su ramo.

Firefox 2.0 fue lanzado el martes pasado, unos días antes de que se llevará a cabo la gran fiesta mundial que ha generado su llegada.

Esta versión viene acompañada de mejoras y nuevas funcionalidades que le añaden todavía más funcionalidad y utilidad:

Navegación por pestañas. Esta forma de visualizar las páginas en una sola ventana a través de pestañas ha sido muy popularizada por Firefox. Por lo tanto, ahora se han enfocado a mejorar su manejo incluyendo a través de un clic una lista de todas las páginas abiertas para una mejor navegación, botón de cerrado individual en cada una y un sistema de restauración de sesión cuando es iniciado el navegador.

Corrector ortográfico. De manera fácil y sencilla, Firefox 2.0, permite añadir un corrector ortográfico del idioma que deseemos y que podemos utilizar al escribir comentarios, mensajes en foros, notas de blog y todo texto que se redacte a través del navegador.

El buscador. Dentro de las mejoras de la herramienta de la caja de búsqueda, se añade una lista desplegable de palabras sugeridas y que se encuentra en constante actualización para los buscadores como Google, Yahoo o Answer.com.

Feeds o titulares de contenidos de sitios Web. Esta nueva característica permite al usuario visualizar el contenido de los enlaces de Feeds de sitios Web, pero no sólo eso, también desde ahí puede suscribirse a los mismos utilizando alguna aplicación como Liferea o Akregator, a través de un marcador dinámico en el propio navegador o mediante un servicio Web para tal propósito como lo es Bloglines, Google Reader o My Yahoo!.

Protección contra Phishing. Mediante una “lista negra” local de sitios fraudulentos o mal intencionados y que se actualiza constantemente, Firefox 2.0, proteje al usuario mientras navega por sitios haciendo advertencias cuando se ingrese a páginas que puedan representar un peligro para la privacidad de datos.

Modelo probado seguridad. A través del modelo abierto y transparente de seguridad conformado y manejado por la comunidad, Firefox atiende de la mejor manera los problemas relativos a la seguridad del navegador para entregar un producto confiable al usuario.

Y aunque no es nuevo, Firefox 2.0 continua con su línea de persoanalización a través de complementos o extensiones que lo hacen todavía mucho más funcional y adaptable a las preferencias del usuario.

Esta versión ya está disponible para su descarga en el sitio oficial de Mozilla, o como opción a través de los siguientes enlaces:

Para sistemas GNU/Linux.
Descarga de Firefox 2.0 (Latinoamerica)
Descarga de Firefox 2.0 (España)

Para sistemas Windows:
Descarga de Firefox 2.0 (Latinoamerica)
Descarga de Firefox 2.0 (España)


Enlaces de interés:
www.mozilla.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Interesantes novedades en Firefox 2.0”

  1. Dios q informacion tan vieja…. ya va por el 3.5    :¬|

  2. Hola, Juan:

    Y no será que el artículo que estas leyendo y en donde estas haciendo tal comentario es de octubre de 2006?

    Será que deberíamos eliminar todos los artículos con información vieja 😛 ?

    Un saludo.

     

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>