• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El proyecto aMSN2

Muchos de nosotros hemos usado aMSN para comunicarnos con nuestros amigos, parientes y compañeros de trabajo (además de alguna que otra amiguita :P). Muchos esfuerzos se han hecho a nivel de skins, antialiasing para fuentes y pixmap en los menús para mejorar su imágen, sobre todo a los ojos de usuarios que vienen de usar Windows, ¡Nada ha sido suficiente!.

Pero no sólo es la apariencia, tk sufre de varias molestias como lo es la falta de soporte nativo en todos los entornos de escritorio que hay ya que ninguno está construido en tk, esto hace que la carga y operaciones que aMsn realiza se ejecuten un poco lento.

Por todo esto y muchas cosas mas aparece el proyecto aMSN2 que apunta a volverse un estándar en mensajería para Linux y otros sistemas ya que su código se escribirá desde cero en lenguajes nativos a los entornos gráficos que existen y en lo posible con herramientas de código abierto sin dejar de lato al tcl, pero conservando la filosofía de aMSN que tanto nos ha gustado.

Otra limitación grande que tiene aMSN aparte de su interfaz en tk, es el hecho de no ser modular, ya hemos visto como la modularidad funcionó de maravilla en Xorg 7. aMsn2 estará compuesto de módulos con una pequeña interdependencia entre si, lo cuál permitirá un desarrollo mucho mas acelerado y de calidad.

¿Pero que pasará con aMSN 1?, bueno, podríamos pensar que la siguiente versión de aMSN, osea la 1, ya contara con estos avances, pero la idea es tener un aMsn 1 bien terminado en tcl/tk y un aMSN2 totalmente reescrito y muy superior al anterior, que ver un aMSN 1 medio terminado medio reescrito.

Mas información en Index of the aMSN 2 project


Enlaces de interés:
http://amsn.sourceforge.net


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>