De Mepis 3.4.3 a Mepis 6.0

Mepis Linux es una distribución basada en Debian, creada por Warren Woodford, la cual puede ser instalada en un disco duro o utilizarse como Live-CD. es Fácil de usar (amigable al usuario) e incluye las ultimas versiones de KDE, OpenOffice.org, y otros.

Entre Otros LiveCD basados en Debian, su instalación a disco duro y su compatibilidad APT-get (con fidelidad respecto a la base de datos de paquetes Debian) son consideradas excelentes. Una copia de la edición SimplyMEPIS fue incluida en el 2004 en el libro Point and Click Linux.
MEPIS ha también obtenido cierta atención de algunas bien conocidas fuentes incluyendo TechTV, Slashdot, y es catalogado entre las 10 distribuciones más populares de acuerdo a Distrowatch.com.

MEPIS es un acrónimo de Sistemas de Información Gerenciales, Educativos y Personales.

Historia

La primer publicación oficial de MEPIS fue el 10 de mayo del 2003. Fue creada por Warren Woodford de Morgantown, West Virginia. MEPIS fue creada primero con el propósito de materializar la visión de Warren de una distribución Linux que tuviera todo lo que el quería.

Warren pensó que SUSE, Red Hat Linux, y Mandriva Linux (anteriormente llamada Mandrake) no eran suficiente, y eran muy difíciles de usar para el usuario medio.

El 21 de Noviembre de 2002, Warren decidió que si el quería las cosas hechas correctamente las tendría que hacer él mismo. Según el mismo Woodford, MEPIS es pronunciado como «Memphis» (la ciudad en Tennessee, Estados Unidos) con la letra final eliminada y, por supuesto, no pronunciada.

En abril de 2006 se anuncia la disponibilidad de SimplyMEPIS 6.0, la cual, al contrario que las anteriores, está basada en Ubuntu, en concreto en la versión Ubuntu Dapper. A causa de este cambio de proyecto base, el salto de numeración de las versiones de Mepis es impresionante, pues pasa de la 3.4.3 a la 6.0.


Enlaces de interés:
www.mepis.org

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.