• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Copiar música de iPod a Linux

Bueno, debido a que ya no me gusta Windows, he formateado mi disco duro* y por lo mismo mi música se quedó en mi iPod. Tal vez muchos ya sepan como hacerlo, pero para los despistados como yo, aquí les dejo esto.

Buscando en Internet encontré algunos programas que según ellos copiaban la música del iPod a la PC. Ninguno funcionó. Banshee, solo reproduce pero no la puede copiar, así que después de 2 días de desesperación encontré como hacerlo desde Amarok 1.4.1.

1.- Lo primero que hay que hacer es conectar el iPod a la computadora y montarlo para que se tenga acceso a él.

2.- Abrir Amarok y si no nos ha detectado el iPod automaticamente tendremos que hacer lo siguiente:

2.1.- Nos vamos al menú Preferencias -> Configurar Amarok…

2.2.- En la sección Media Devices Nos indicará que dispositivos están detectados. Lo más seguro es que sino lo detecto desde el principio, nuestro iPod no está en la lista. Entonces habrá que presionar en Agregar dispositivo… (o Add Divece).

2.3.-Nos mostrara una lista desplegable para elegir el tipo de reproductor que tenemos, aquí he de decir que no solo soporta iPods, también genéricos. Entonces elegimos el que tengamos.

2.3.1.- Después viene un campo para poner el nombre con el que queremos que identifique nuestro reproductor, por ejemplo: “Mi iPodsito”

2.3.2.- El siguiente campo es para indicar el punto de montaje, en mi caso es [b]/media/ipod[/b] (uso SUSE 10.1), esto puede variar, así que es bueno que revisen su fstab (que se encuentra en [b]/etc/fstab[/b]) para ver donde lo montaron.

2.4.- Le damos aceptar

2.5.- Nuestro dispositivo debe de aparecer, ahora, en la lista de Media Devices

2.6.- Le damos aceptar. En este punto se cerró sin más ni más Amarok, marcándome un error, ésto sólo sucedió dos veces, pero para la tercera, ya no.

2.7.- Le damos en aceptar de nuevo para cerrar el cuadro de configuración.

3.- En la parte izquierda, ahora debe de haber una pestaña llamada [b]Dispositivo de medios[/b] y ahí aparecerá nuestra lista de reproducción. Sino aparece vuelve a intentarlo hasta que aparesca, ya que sino aparece es que aun no detecta tu iPod.

4.- Ahora supondremos que ya lo detecto, entonces volvemos a Preferencias -> Configurar Amarok…

4.1.- Ahora nos vamos a la parte de Colección y elegimos la carpeta donde queremos que se copie la música.

4.2.- Le damos en aceptar.

5.- En la parte izquierda seleccionamos toda la música (esto lo hice, seleccionando el ultimo interprete y con las flechas del teclado+Shift ir subiendo para que se seleccionen los demás.

6.- Ya seleccionada la música, damos clic con el botón secundario del mouse y luego en Copy files to colection…

6.1.-Nos abrirá un cuadro de configuración de como copiar la música, lo configuramos a nuestras necesidades, y le damos en Aceptar

7.- Copiara la música.

Eso es todo. Esto puede ser que funcione con otros reproductores que no sean iPod, pero no lo sé, yo lo probé con mi iPod (iPod nano 4GB) y funciono perfecto. Ojala a ustedes también.

Algunos dirán: “Amarok, puede reproducir la música del iPod sin que la copies a la PC, para que ocupo espacio del disco”… es cierto, pero también es cierto que la pila del iPod tiene un limite de recargas, y aunque no estoy 100% seguro de que cada que lo mantengo conectado se desgasta la pila, prefiero prevenir :) , además, así puedo actualizar en iPod con banshee sin que me borre nada.

*Aún no elimino Windows por completo, ya que a falta de Play Station lo uso para jugar Silent Hill :D

Autor: Victor Francisco Bombella Hernández.


Temas:
Documentación, Hardware, Multimedia


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>