• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Sonido en tu Slackware en 5 minutos

A raiz de un post en los foros de Espacio Linux me he dado cuenta de que cosas tan simples como poner a funcionar la tarjeta de sonido pueden resultar un cacao para la gente que no lo sabe. Aqui explicare como poner el sonido en Slackware en 5 minutos. Para otra distribución será practicamente igual, lo que cambiará será la forma de administrar los paquetes.


Primer paso:

Necesitamos bajar los paquetes ALSA, los tendremos en nuestro Cd de Slackware o usando sistemas apt como Slapt-get o Swaret:

alsa-driver
alsa-lib
alsa-utils
alsa-oss


Segundo paso:

Utilizaremos la aplicación Alsaconf para que nos detecte automáticamente la tarjeta de sonido, para ello ejecutamnos en la consola “alsaconf” como root, la aplicación es muy intuitiva, tiene el siguiente aspecto:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Tercer paso:

Ya tenemos instalada la tarjeta pero ahora debemos configurarla, para ello tenemos la aplicación Alsamixer, que es una sencilla mesa de mezclas en la cual ajustamos los distintos atributos, para ello ejecutamos en la consola “alsamixer“, el aspecto será similar a este:


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Cuarto paso:

Es engorroso tener que calibrar los atributos cada vez que entramos al sistema, por ello una vez ejecutado el Alsamixer ejecutamos en consola “alsactl store“, que grabará nuestra configuración. Ya tenemos listo el sonido y solo tenemos que disfrutarlo.

Licencia del documento
Derechos de Autor © 2006 por Daniel Medianero García.
Este documento esta liberado bajo la licencia creative commons.


Temas:
Documentación, Hardware, Multimedia


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

3 Comentarios para “Sonido en tu Slackware en 5 minutos”

  1. Al fin alguien sabio gracias!!!! hermano por el consejo super rapido hice eso,un poco de cosas por ahi,eltruco era el alsaconfig pa que buscara las tarjetas otra vez y colocar la tarjeta de sonido(no la incorporada de la tarjeta madre)xD

  2. Si pero como comentaba en el otro post, no detecta el alsaconf las tarjetas USB ¿como se tiene que hacer para poner por defecto una tarjeta de sonido USB por default?
    Por otro lado ¿hay problemas con el servidor alsa y jackd para que funcionen juntos y no se peleen con el pulseaudio?. Saludos

  3. Gracias por el post, lo probaré.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>