• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME 2.14.2, disponible

Se ha hecho disponible, GNOME 2.14.2, la segunda versión de mantenimiento de la rama 2.14.x del escritorio.

Desde el día de ayer se ha puesto a disposición de los usuarios, GNOME 2.14.2, versión de mantenimiento que forma parte de los lanzamientos programados de GNOME, en donde se ha trabajado en la corrección de bugs, mejoras en la documentación y nuevas traducciones.

La rama 2.14.x ha sido portadora de nuevas características, funcionalidades y rendimiento, aportando incluso aplicaciones para manejar sesiones y restricciones en el escritorio, lo que para muchos tiene un enfoque hacia el escritorio empresarial.

Distribuciones como Ubuntu lo aportan por defecto, y ahora su reciente lanzamiento de la versión 6.06 LTS final, que debuta en el sector de la empresas, trae consigo la versión 2.14.1 de este escritorio, aunque es muy probable que en pocos días ya esté disponible esta nueva versión como actualización.

El lanzamiento casi llega a la par con el lanzamiento de la versión 3.5.3 del escritorio KDE, otro popular entorno gráfico que compite y se mantiene entre los escritorios más populares, junto con GNOME.

Personajes como Linus Torvalds han criticado duramente el desarrollo de GNOME y declarado su preferencia por KDE. Sin embargo, la filosofía de simplicidad y eficiencia que lo han caracterizado se han mantenido en el proyecto, logrando la aprobación de diversas distribuciones que lo hacen su escritorio por defecto y el respaldo de una gran cantidad de usuarios que lo hacen su preferido en el trabajo diario con el ordenador.

Esta versión se encuentra disponible desde la página del proyecto en paquetes fuentes que pueden configurarse e instalarse manualmente por usuarios avanzados, o bien utilizando la herramienta GARNOME.

Para instalarlo con paquetes binarios, es recomendable esperar la liberación de esta versión en la distribución que se utilice, generalmente dada como una actualización.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>