• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El registro para CaFeCONF 2006 ya está disponible

CaFeCONF 2006 es la 5ta. edición del evento que CaFeLUG (Grupo de Usuarios de Software Libre de Capital Federal, Argentina) realiza todos los años, en esta ocasión los días 10 y 11 de noviembre de 2006.

Por Luciano Rossi

El mismo, es un evento de difusión y capacitación sobre Software Libre, donde expertos en diferentes áreas disertan sobre diversas temáticas del Software Libre.

Se brindan charlas de todos los niveles, abarcando la mayor cantidad de temas posible. Esta edición de CaFeCONF tiene como objetivo convocar a los alumnos y profesores de nivel medio para mostrarles las herramientas disponibles para realizar sus tareas diarias y como interactuar con las ya existentes. si logramos mostrarles los beneficios que obtendrán al utilizarlas, daremos un gran paso para la incorporación del software libre en la educación.

Por supuesto no dejaremos de lado las charlas técnicas, filosóficas, tutoriales y todas las demás cosas que todos pudimos disfrutar en los eventos anteriores.

Sobre CaFeConf.

En el 2002 nos dimos cuenta que necesitábamos difundir el Software Libre a la mayor cantidad de gente posible lo que nos llevó a realizar, lo que fue nuestro primer evento de gran magnitud, la primera “Conferencia Abierta de GNU/Linux” la cual realizamos en la Facultad de Ingeniería de la UBA, con la asistencia de 600 personas durante el día del evento. En el 2003 mudamos el evento a la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA en Ciudad Universitaria y se convocaron unas 400 personas en los 2 días que duró el evento.

En el 2004 pensamos realizar un evento más técnico, la mayoría de las charlas se realizaban para usuarios más avanzados, también hubo espacio para los usuarios más noveles. Para este evento buscamos un lugar en donde dar distintas charlas en simultáneo, la Universidad Argentina De la Empresa (UADE) fue ese lugar. Allí realizamos el evento con mayor asistencia de público en comparación con los anteriores años, fueron unas 1300 personas entre las cuales, hubieron visitantes de diferentes partes del país y de otros países como México, Brasil, Uruguay y Chile.

El evento del 2005 que fuera declarado de interés cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo realizamos nuevamente en la UADE. Seguimos con la linea técnica del evento, sumamos muchas novedades a la conferencia como los talleres de 2hs e invitamos a miembros destacados de la comunidad del Software Libre como Roberto Di Cosmo (Francia) y Jon ‘maddog’ Hall (EE.UU.). La conferencia fue de 3 días de duración con un total de 115 charlas y 1400 asistentes.

En estos 4 años en los cuales hemos tenido diferentes grados de éxito intentamos difundir nuestra pasión por este modo de pensar, (el Software Libre) a todos los asistentes, sorteando algunas dificultades y sumando muchos aciertos. Hoy creemos que pudimos hacerlo bastante bien.


Enlaces de interés:
www.cafeconf.org


Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>