• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Windows Live Mail, el sustituto de Hotmail

Dentro del proyecto de Microsoft llamado Windows Live, han decidido cambiar la interfaz de su sistema de correo conocido como Hotmail, a este cambio se le nombró Windows Live Mail.

Desde principios de año, Microsoft lanzó en Internet una nueva interfaz para su WebMail, la que fue bautizada como Windows Live Mail (WLM), en concordancia con su proyecto Windows Live, en ese entonces sólo se podía acceder al mismo por invitación, pero al día de hoy la situación ha cambiado.

WLM se encuentra disponible en los siguientes países: U.S.A, U. K., Alemania, España, Italia, Brasil, Japón, Francia, China, Canadá, Bélgica, Dinamarca, India, Corea, México, Noruega, Rusia, Suecia, Taiwan y Australia.

Si vives en alguno de estos países al acceder a tu cuenta de Hotmail aparecerá un botón invitándote a probar el nuevo WLM, en caso de no aparecer dicho botón, puedes empezar la prueba accediendo a la siguiente página Invitación a Windows Live Mail.

De acuerdo a Microsoft lo que podrás encontrar es:

  • Vistas preliminares de tus mensajes que permiten que sean leídos sin dejar la bandeja de entrada.
  • Organización de tus mensajes arrastrándolos y soltándolos.
  • Control sobre los correos basura y de publicidad con un solo clic.
  • Empleo del clic derecho para reenviar, contestar o borrar mensajes.
  • 2 GB de almacenamiento.
  • Mayor rapidez en la consulta.

La interfaz ofrece dos modalidades de visualización, una que llama la original de Hotmail (Hotmail Classic) y la propia de WLM. Pero existe un requerimiento técnico para emplear la nueva forma de visualización, se debe ocupar el Internet Explorer 6.0 o superior.

Esto significa que para los usuarios de navegadores como Firefox u Opera, no existirá mejora alguna, por lo que se tendrá que usar la versión llamada Hotmail Classic, terminándome por convencer que tan Classic, pues no, ya que se pierden las casillas para seleccionar todos los correos, y varias funciones de visualización que tenía en Hotmail, y no se obtiene ninguna de las ventajas publicitadas a excepción de los 2 GB de almacenamiento.

De todos modos no es motivo de preocupación, ya que los usuarios de Internet Explorer tienen quejas como las siguientes:

“…es inservible realmente, y lento en una PC con pocos recursos en una visualización de 800×600.”

“Cuando termino la configuración duro demasiado para abrir los correos además que realmente es infuncional. Pero lo mas bochornoso de todo esto, es que después que me doy de baja para seguir usando el Hotmail de siempre veo que perdí todos mis contactos, ningún contacto guardado. Como es posible que inviten a los usuarios a usar versiones como estas?…”

“hola. si mi bandeja de entrada seria como la que aparece en la imagen de arriba seria fácil y chevere, pero es una tontería no puedo ver mis mensajes tengo que arrastrar el mouse, y lo veo super incomodo la verdad agradecería que los administradores de live mail, darían una opción para regresar al Hotmail normal…”

Y principalmente solicitan regresar a su interfaz de Hotmail.

Los comentarios completos pueden ser leídos aquí: Probando Windows Live Mail

Por lo que se puede ver, este WLM dentro del mundo del software libre no sería considerado versión Beta, ya que hace perder a los usuarios algunas de sus funcionalidades, las nuevas algunas no sirven y el único cambio importante es que aumenta la capacidad de correo a 2 GB.

Creo que para los usuarios de este correo es recomendable que a pesar de recibir la invitación no lo cambien, y esperen algún tiempo a que deje su estado de beta (de acuerdo a Microsoft) y pase a una fase más estable.


Enlaces de interés:
ideas.live.com


Temas:
Internet


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>