• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Lo malo de Linux…

Ningún sistema operativo es perfecto, y obviamente Linux no escapa a esta definición. Aún hoy, luego de más de diez años de desarrollo, el sistema Linux sufre de “imperfecciones” que hacen que los que se quieran acercar a el se encuentren con muchos obstáculos.

Por Ariel M. Corgatelli

Al mismo tiempo, los que ya tenemos cierta experiencia en el sistema operativo, sufrimos de alguna manera una especie de “acostumbramiento” a ciertas cosas, problemas y situaciones, que quizás en Windows o Mac OS X sean mucho más fáciles y rápidas de resolver. Pero nos acostumbramos. No nos importan, e “invertimos” cinco horas para configurar nuestra impresora o nuestra Webcam. Y seamos sinceros, por mas “geeks” que nos guste ser, no es lógico invertir cinco horas en configurar absolutamente nada, porque estamos en el año 2006, en la era del “enchufe y use, inalámbrico” (perdón por la expresión).
Ahora bien, ¿quienes tienen el poder de cambiar esta realidad? En primer lugar, nosotros los usuarios. Y en segundo lugar, las pocas empresas que invierten dinero en desarrollar soluciones GNU/Linux (las cuales muchas sabemos de los esfuerzos que hacen tanto por existir, como por devolver a la comunidad lo que toman de ella). Pero, como nosotros amamos al pingüino, perdemos la noción de cuales son las cosas que más irritan a los usuarios nuevos. Cuales son aquellas imperfecciones que hacen que una persona diga “basta de esto, me vuelvo a Windows”. Solo ellos lo saben, porque nosotros ya las asimilamos, y forman parte de nuestras vidas.
Es por eso que hacemos un llamado a levantar la mano, y gritar bien fuerte ¡*esto* Es lo que me molesta de Linux!

Se preguntaran para que, cual es la razón, ¿regocijo en hacer “leña del árbol caído” quizás? No amigos, todo lo contrario: para detectar cuales son los principales puntos débiles del sistema y trabajar en las soluciones más practicas. Aquellas soluciones que existan, las daremos a conocer por cuanto medio tengamos a nuestro alcance (Blogs, una nota en Linux USERS, un ciclo de charlas, páginas comunitarias, listas de correo, etc). Las que no existan, las enviaremos directamente al foco del problema: los grupos de desarrollo que tengan alguna relación, las empresas de hardware, las distribuidoras, etc. Y, si es necesario, juntaremos firmas digitales para que nos presten atención y trabajen en soluciones para los problemas que les comunicamos.

Hemos creado una dirección de correo electrónico para que nos envíen su TOP 5 de “cosas malas” o “irritantes” en su uso diario cotidiano. Aquellos que no lo pudieron instalar, también pueden enviar su opinión. La cuenta en cuestión es lomalodelinux@gmail.com.

Estaremos recibiendo los mails hasta el día 31 de Mayo. Luego de esa fecha, trabajaremos en filtrar toda la información y hacer un Top 10, 20, 30 o 100 (según la gravedad del asunto) para entonces comenzar a enfocar los esfuerzos en dichos puntos.

Hemos creado también, un blog para que aquellos interesados en seguir el transcurso de la campaña puedan hacerlo. El blog lomalodelinux.blogspot.com incluirá información sobre la evolución de la misma, noticias relacionadas sobre soluciones que vayan apareciendo y será un ámbito para la discusión sobre los temas relacionados con la campaña.

Creemos, sinceramente, que esta puede ser una excelente manera de colaborar con el desarrollo del sistema operativo que tanto amamos. Por eso, esperamos que la respuesta a esta campaña sea positiva, aunque los resultados de la misma sean catastróficos. En cualquier caso nuestro objetivo será el mismo: buscar la forma, entre todos, de hacer un Linux mejor. ¡Muchas gracias por participar y por correr la voz!

Forman parte de esta campaña:

Facundo Arena
Ariel Corgatelli
Colaboradores de Linux USERS
Colaboradores de Infosertec.com.ar
Grupo de usuarios y desarrolladores de Linuxadistancia.com


Enlaces de interés:
lomalodelinux.blogspot.com


Temas:
Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>