• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

La versión de Ubuntu después de la 6.06 “Dapper Drake” se llamará “Edgy Eft”

Este anuncio fue dado por Mark Shuttleworth en la lista de correo para anuncios de Ubuntu el pasado 19 de abril.

Comenta Mark que a pesar de que Dapper aún no ve la luz, el equipo de proyecto no se puede detener y debe pensar en el futuro, está es la razón para haberle puesto nombre, además Mark se abstiene de colocarle un número, debido al retraso existente con la que iba a ser la versión 6.04 y pasó a ser la 6.06; por lo que dice que será la versión Dapper + 1.

El nombre en su primera parte “Edgy” hace referencia al filo de la navaja, al filo de la tecnología; lo que en español se podría traducir como la tecnología de avanzada o de punta. Ya que Mark considera que “Dapper” pondrá muy alto el objetivo para la siguiente versión de Ubuntu y que “Edgy” será la base para el desarrollo futuro del proyecto Ubuntu.

La segunda parte del nombre nos dice que “Eft” es una salamandra joven, aquella que está realizando la primera exploración del territorio rocoso fuera de la corriente donde ha vivido; donde desea dar la idea que el equipo de Ubuntu va a realizar su primera exploración fuera de lo que hasta este momento ha sido su principal referencia.

Después de esto pasa a indicar que Dapper será una distribución muy depurada y solida que podrá estar en los equipos durante muchos años ya que se ha hecho énfasis en la seguridad, compatibilidad y empleo de las versiones más actualizadas en cada uno de sus paquetes.

Por otro lado hace mención que si se desea hacer una instalación en un servidor se debe considerar seriamente a Dapper ya que es la que contará con mayor tiempo el soporte de paquetes de seguridad (5 años) mientras que Edgy solo los tendrá por 18 meses.

Y por último en su mensaje comenta lo bien y mucho que ha avanzado Ubuntu desde su versión Warty y que Dapper cristalizará estas mejoras y con Edgy se verá el futuro de Ubuntu para los próximos años.

Referencia: Anuncio del nombre para la versión Dapper + 1 de Ubuntu


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>