• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Google solicita patente para hacer una interfase de voz para realizar búsquedas

El pasado 11 de abril fue aceptada por la oficina de patentes de Estados Unidos esta solicitud de patente que plantea el poder realizar búsquedas mediante comandos de voz.

El resumen de la patente dice:

A system provides search results from a voice search query. The system receives a voice search query from a user, derives one or more recognition hypotheses, each being associated with a weight, from the voice search query, and constructs a weighted boolean query using the recognition hypotheses. The system then provides the weighted boolean query to a search system and provides the results of the search system to a user.

En español:

“Un sistema que proporcione los resultados de una búsqueda solicitada mediante una pregunta hablada. El sistema recibe una pregunta hablada de un usuario, infiere una o más hipótesis de reconocimiento, se asocia un peso a cada una de ellas, desde la pregunta hablada, y construye una consulta booleana dirigida empleando las hipótesis de reconocimiento. El sistema proporciona una consulta booleana dirigida para un sistema de búsqueda, y entrega los resultados del sistema de búsqueda al usuario.”

Para ver la solicitud completa aquí: Solicitud de Patente completa

Parece que Google, al igual que cualquier otra compañía tendrá que apegarse al sistema de patentes de su país, para de esta forma no ver afectada alguna de las posibles innovaciones que pudiera hacer con esta aplicación de búsqueda por voz.

Se sabe que la patente de procedimientos, es decir cuando se patenta algo de forma genérica, puede afectar creaciones existentes que no se hayan patentado o inhibir futuras creaciones en el mismo campo, que sin ser iguales, y posiblemente ser muy diferentes, pueden de alguna forma ser afectadas por una patente muy general.

A pesar de que el resumen da idea de una patente de un procedimiento, al leer el detalle de la solicitud no queda muy claro que así lo sea, puesto que describe paso por paso muchas de las acciones y decisiones que deberá tomar el proceso. Aunque lo que si se puede opinar es que hasta la fecha parece no existir alguna tecnología o sistema que realice este tipo de búsquedas, es decir no es una patente que afecte a algún procedimiento existente.


Enlaces de interés:
patft.uspto.gov


Temas:
Internet, Licencias y patentes


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>