• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Cómo ver los vídeos de Yahoo Music en Linux

Desde mi primera instalación de Linux no había conseguido ver ni los vídeos ni los cortos de las películas de la página de Yahoo, cosa que en realidad no me preocupaba, pero a mis muchos convencidos de usar Linux, sí; de ahí que me dí a la tarea de solucionar esta situación.

Navegando por la red encontré el guión de Automatix el cual me fue útil para mis instalaciones de Ubuntu y con cambios menores lo empleé para Debian; con esta súper ayuda conseguí ver los vídeos de los cortos de las películas de Yahoo, pero no así los de Yahoo Music.

Este último punto se volvió desesperante porque cada vez que me topaba con mis amigos se empeñaban en recordármelo; conseguí ubicar que instalando en Firefox la extensión Greasemonkey y con el guión PKLaunch era posible resolver esta situación. Lamentablemente por la forma de mi instalación existe incompatibilidad de esta extensión con mis otras extensiones, por lo que no sirvió para mi.

Pagina de LyFox

Pero al tener que usar Opera, decidí que era suficiente y que tenía que encontrar alguna forma para resolver este problema, y efectivamente, encontré varias, pero la que más me agradó fue la solución que ofrece LyFox. Esta aplicación fue creada por Fernando Barajas ocupando como base el guión de PKLaunch de Greasemonkey, en la página de Fernando Barajas pueden encontrar otras aplicaciones que el mismo ha creado, pero en particular para esta aplicación se pueden obtener los binarios para ejecutarlo en Windows, Linux y Mac OS X.

LyFox

La aplicación en sí no reproduce los vídeos, lo que obtiene es la dirección desde la cual podemos realizar la descarga bajo demanda de los mismos, ya una vez con esta dirección la podemos incluir en el gestor de archivos bajo demanda que ocupemos y podremos visualizarlo.

El archivo en que se obtiene el programa tiene extensión .zip, el cual después de ser descomprimido nos deja un archivo ejecutable para Linux que se llama LyFOXx, lo podemos ubicar en el directorio que más nos convenga y generar un enlace simbólico si así lo necesitamos.

Una vez ejecutado, aparece una casilla de búsqueda “Search:”, en la que indicamos una frase para buscar, tras un rato de espera nos aparecen los vídeos registrados que coinciden en el nombre del vídeo o nombre del artista de acuerdo a la frase introducida.

En la parte inferior de la aplicación podemos seleccionar la calidad del vídeo, siendo la más alta la mejor, en mi caso con una velocidad de conexión de 512 Kbps la que funcionó mejor fue la de 300 K, ya que en las superiores el vídeo aparecía muy cortado. Dando doble clic en el vídeo seleccionado esperamos un poco y en la casilla donde dice “MMS” aparecerá la dirección para la descarga del vídeo bajo demanda, esta dirección es la que debemos copiar.

Video Thalia

Ahora la última parte pero la más sencilla de todas, abrimos nuestro reproductor de medios favorito, en mi caso MPlayer, le indicamos la dirección de descarga que copiamos del LyFox y empezará a reproducir el vídeo que seleccionamos.

Aunque no es la funcionalidad de que el vídeo aparezca incrustado en nuestro navegador, esta aplicación permite que podamos hacer otras cosas con el vídeo, es sólo cuestión de tener un poco de imaginación y veremos el potencial que tenemos bajo este método.

Eso sí, LyFox es tragona de recursos, por lo que recomiendo emplearla para la copia de las direcciones y una vez concluido el trabajo cerrarla; bueno, al menos en mi humilde Celerón a 1 Ghz si le afectaba el tenerla abierta.

Esperando que les sea de utilidad me despido, hasta la próxima.


Enlaces de interés:
Página de LyFox


Temas:
Internet, Linux, Software y paquetería


Etiquetas:
, , , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>