• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Renuncia el administrador de actualizaciones de Debian

Con un tono amargo y lamentable, Martin “Joey” Schulze, encargado de las actualizaciones estables de Debian ha presentado su renuncia, dando como principal argumento el obstáculo que ha sido para él lidiar con otros integrantes del proyecto.

El jueves pasado Martin Schulze envió una carta de renuncia a la lista de anuncios de desarrollo de Debian. En la misiva, dio a conocer su tedio y frustración causados por el equipo de ftpmasters que han sido para él un obstáculo en la entrega correcta de las actualizaciones estables de Debian:

“…Estoy harto de que los ftpmasters no respondan a los mails de el administrador de lanzamiento estable para negociar un periodo de tiempo. Estoy harto de que los ftpmasters de pronto creen precondiciones arbitrarias para las actualizaciones estables. Estoy harto de tener que preguntar una y otra vez y ser constantemente bloqueado por ellos.” dijo.

Los ftpmaster son los encargados de decidir la inclusión de paquetes en los lanzamientos de Debian, motivo por el cual son predeterminantes para liberar una nueva entrega.

Otro aspecto que toco en su carta de renuncia es la careciente integración de muchos paquetes de seguridad en la distribución, de tal modo que han quedado fuera del archivo una cantidad considerable de ellos.

Martin Schulze, fue el encargado de las actualizaciones estables de Debian desde el 2001. En este periodo, hizo la propuesta para ser un integrante del equipo de ftpmasters para poder integrar paquetes el mismo, pero fue rechazada.

“He tratado de lograr terminar actualizaciones estables de forma regular, pero miserablemente fallé.” afirmó.

Su renuncia ha sido aceptada, y el puesto de ahora en adelante queda a cargo de Martin Zobel-Helas y Andreas Barth.

Debian es un proyecto que ha sido desarrollado con la participación de usuarios de todo el mundo con gran éxito. A pesar de ello, la forma de trabajo y su proceder ante las nuevas versiones a sido motivo constante de polémica en el mismo grupo y en la comunidad.


Enlaces de interés:
www.debian.org


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>