• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Linux en la televisión

Más que interesante un programa de televisión sobre el software libre y el propietario que, casualmente, pude ver el pasado jueves 23.

En ese programa se hablaba principalmente sobre P2P, pero también se mostró un pequeño vídeo sobre Microsoft Windows y su cada vez más poderoso enemigo, GNU/Linux.

Aquí os pongo un enlace al vídeo para que podáis descargarlo y reproducirlo tranquilamente en vuestros ordenadores: conspiranoia17.zip

No tiene desperdicio la parte en la que se habla de la adopción del sistema Linux por parte del gobierno chino desde enero de 2006 “para evitar ser espiados y controlados por los capitalistas”. Hmmm… ¿no habéis oído hablar de la famosa NSA-key que tienen incluida en el registro los productos de Microsoft? Si buscamos por Google, fácilmente encontraremos artículos que nos dicen que la NSA key ha sido compilada por la NSA (National Security Agency, es decir, los agencia de espías de USA) e introducida en el registro de Windows.

How NSA access was built into Windows

De ser cierto ¿para qué podría ser? Y uno puede pensar “bueno, que alguien pueda acceder a mi ordenador, no me importa mucho, no tengo nada que esconder”, pero… ¿y si el ordenador que tiene esa “puerta trasera” es el del Ministerio de Defensa? ¿Y si esa posible “puerta trasera” asegurase el acceso al 90% de los ordenadores del mundo a los espías de la NSA? Brrrrrr!!!! Se me ponen los pelos de punta!!!!

¿No estaríamos más seguros si se usase software de código abierto en la administración pública? Ahí queda eso…



Temas:
Actualidad, GNU y Software Libre, Linux


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>