• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

IBM no se actualizará a Windows Vista

En el segundo día de la novena conferencia de LinuxForum 2006 con sede en Dinamarca, un ejecutivo de IBM Alemania afirma que a partir de Julio ya no se actualizaran a Windows Vista, sino que utilizaran la plataforma Red Hat.

Según comenta el sitio groklaw.net en el segundo día de la conferencia LinuxForum 2006, Andreas Pleschek, líder de Software libre y técnico Linux de ventas para IBM en Alemania, ha declarado que han roto contrato con Microsoft pactado hasta octubre de este año y no se actualizaran a Windows Vista.

Por el contrario, en Alemania, se cambiaran paulatinamente a las soluciones ofrecidas por Red Hat, a partir de julio:

“No todos a la vez – algunos se mantendrán usando su presente versión de Windows por un corto tiempo, pero ninguno se actualizara a Vista.” comenta Pleschek.

La plataforma Red Hat a partir de su iniciativa anunciada en el 2005 “Seguridad en un mundo conectado a la red” se ha dedicado a fortalecer la seguridad en su plataforma. Recientemente, en el pasado mes de febrero, ha dado a conocer los avances que ha logrado en esta materia, considerándose como una de las plataformas más seguras que existen actualmente; además de ser uno de los principales abastecedores de soluciones Linux en el mercado.

En tanto que el sistema Windows Vista ha estado retrasando su lanzamiento final, está vez programado para este año. Sin embargo, ha sido el periodo más largo entre versiones del sistema operativo Windows, con 5 años a la fecha, desde la salida de Windows XP en el 2001.

IBM ha sido uno de los impulsores del Software Libre al crear y hacer uso de soluciones basadas en el mismo. Con la nueva acción emprendida en Alemania, queda la incógnita si este mismo modelo lo adoptara de poco a poco hasta ser la base de la compañía.


Enlaces de interés:
www.ibm.com
www.linuxforum.dk


Temas:
Informática, Licencias y patentes, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>