• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

GNOME 2.14, disponible

Después de seis meses del último lanzamiento estable, se hace disponible la nueva versión 2.14 de GNOME, tal como se tenia programada.

El día de ayer, el proyecto GNOME dio el anuncio de la nueva versión estable del escritorio, precediendo a la anterior rama con sus tres versiones de mantenimiento.

GNOME ha hecho público un detallado informe, incluso en español, sobre las novedades de la versión 2.14 el cual puede encontrarse en el siguiente enlace:

http://www.gnome.org/start/2.14/notes/es/

Con anterioridad, Davyd Madeley, colaborador del proyecto, público una vista previa de lo que vendría en este lanzamiento. Las novedades incluidas en esta versión final difieren muy poco de las características ya presentadas.

Entre las nuevas funcionalidades cabe destacar dos aplicaciones destinadas a la administración del escritorio, como lo son Pessulus, un editor de restricciones que permite bloquear distintas funciones, y Sabayon, que tiene la finalidad de crear perfiles de configuración para ser aplicados a grupos de usuarios o individuales.

La nueva versión está disponible para su descarga en paquetes source desde la página del proyecto, sin embargo, es recomendable esperar los paquetes binarios destinados para la distribución que se utilice.


Enlaces de interés:
www.gnome.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>