• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Gaël Duval podría demandar a Mandriva

Gaël Duval, el co-fundador de Mandrakesoft e iniciador de Mandrake Linux, después de confirmar su salida de Mandriva, declara que podría iniciar una demanda contra la compañía por despido abusivo.

Hace unos días, surgió el rumor en un foro del Club Mandriva sobre el despido de Gaël Duval, a lo que él mismo termino por confirmar en su sitio.

El día de hoy, Duval explica lo ocurrido, dando a conocer que podría iniciar acciones legales en contra de Mandriva al no sentir justificado su despido.

Su salida, al igual que la de otros empleados, aparentemente obedece a una estrategia por parte de la compañía para mejorar sus finanzas. Mandriva obtuvo una baja de 590,000 euros en el primer cuarto fiscal del 2006 (Oct 2005-Dic 2005), motivo que lo llevo a eliminar repetitivos trabajos en Francia y Brasil.

“Simplemente despedido, por razones económicas, junto con otros pocos. Más de 7 años después de que he creado Mandrake Linux y entonces Mandrakesoft, el actual mandamás de Mandriva “me agradece” y marcho, afligido, con mi paquete estándar salarial de indemnización de dos meses.”

dijo Duval.

Mandriva, desde hace tiempo está luchando por mantenerse en la competencia como empresa, junto con SUSE de Novell y Red Hat, y ahora también Ubuntu, que apunta a competir en el mercado corporativo.

En una entrevista realizada por el Club Mandriva al Jefe Ejecutivo de la empresa, François Bancilhon, se le pregunto sobre si era una amenaza para Mandriva el empuje que venia dando Ubuntu, a lo que puso en duda.

No así, y a pesar de que tiempo atrás compró Conectiva y Lycoris, ambas distribuciones lideres en su ramo, Mandriva decae en ingresos y se ve en la necesidad de hacer ajustes.

Duval, deja en duda que su salida sea por estos motivos, y cree que hay más de fondo, incluso para pensar en demandar a la empresa.

“Verdaderamente tengo la intención de demandar a Mandriva por despido abusivo. Tengo el muy mal presentimiento de que mi inicial proyecto ha sido echado a perder y este sentimiento es afianzado desde que he alertado a mi presidente doblemente en el 2005 acerca de la mala tendencia en la administración y los negocios.”

apuntó.

Por su parte, François Bancilhon, en una entrevista para CNET News.com afirma que el despido se llevo en completo orden y bajo las leyes de trabajo en Francia de acuerdo a la situación:

“Cuidadosamente seguimos las reglas estrictas que están dadas para este tipo de situación… Gaël fue despedido como una practica de recorte de costos, y desearía que la situación financiera de la compañía nos hubiera permitido mantenerle en su cargo actual.”

dijo.

Gaël Duval fue el iniciador en 1998 de la distribución Mandrake Linux y tiempo después co-fundador de Mandrakesoft, ambas ahora conocidas como Mandriva debido al cambio de nombre que se produjo en la compañía con posterioridad.

Volviendo a los emprendimientos, Duval trabaja ahora en un proyecto propio el cual ya venía desarrollando desde hace tiempo en sus ratos libres al que llama Ulteo. Al igual que con Mandrake Linux, pretende ser un nuevo concepto en el uso de Linux y en general en cuanto al sistema operativo se refiere.


Enlaces de interés:
www.mandriva.com
www.ulteo.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Un comentario para “Gaël Duval podría demandar a Mandriva”

  1. […] Duval, co fundador de Mandriva. Tal fue el descontento por la acción tomada contra su persona que hablo de demandar a la compañía por despido […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>