Fedora Core 5 tiene problemas con módulos no GPL

Fedora Core 5, que aplazó su lanzamiento estable para este próximo 20 de marzo, contiene un error que no permite instalar módulos si no son GPL.

A pocos días de salir la versión estable de Fedora Core 5 se ha detectado un error en el kernel que viene por defecto con la distribución, el cual no permite instalar módulos que no sean GPL, como por ejemplo, el módulo del driver nvidia.

El problema ya ha sido resuelto liberando un primer parche que corregirá el error, al no poder hacer la corrección directa en la versión que está por salir, debido a la premura del tiempo.

Aún así, la disponibilidad del parche puede no estar a la par con la fecha del lanzamiento por lo que se recomienda esperar a que esté accesible antes de actualizarse, para aplicarlo inmediatamente.

Hace unos días, el proyecto Fedora, tuvo que aplazar el lanzamiento de Fedora Core 5 por problemas que no estaban bajo su control, según comentarón. Inicialmente programado para el 15 de marzo de este año, se ha retrasado 5 días más poniendo como fecha final el lunes 20 de marzo.

Esta nueva versión se ve destacada por la implementación de dos nuevas tecnologías, ambas en fase de prueba, que serán disponible para el usuario final.

La primera es AIGLX, de la mano de Fedora, que incorporara los avances que ha obtenido al buscar realizar efectos en el escritorio de forma más simple, pero similares a los que producen las tecnologías XGL y Compiz de Novell.

También se incluirá por parte de Red Hat, la previsualización de su tecnología de virtualización integrada que junto con AMD, Intel y XenSource están preparando como nueva iniciativa en este rubro del mercado, y que será integrada en su totalidad en el lanzamiento de Red Hat Linux Enterprise 5.


Enlaces de interés:
fedora.redhat.com

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.