• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El lanzamiento de Ubuntu ‘Dapper Drake’ podría ser aplazado finalmente

Todo parece apuntar que después de la reunión propuesta por Mark Shuttleworth para discutir un retraso de tiempo en el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu llamada “Dapper Drake” ha sido aceptado en pro de entregar un producto mejor elaborado, con miras a incursionar en el ámbito empresarial.

Hace unos días, Mark Shuttleworth, propuso una reunión con los desarrolladores de Ubuntu y gente interesada para discutir un posible retraso en la liberación de la nueva versión 6.04 que está programada para abril 20 de este año.

El retraso sería por seis semanas con la finalidad de asegurarse, tanto Shuttleworth, como la empresa Canonical, de entregar una nueva versión bien revisada, detallada y con un soporte de 5 años, el mayor otorgado hasta el momento; todo ello con el objetivo de iniciarse en el ámbito empresarial, en donde competira con Red Hat, Novell y Mandriva.

La nuevas versiones de Ubuntu son liberadas cada seis meses coincidiendo con los lanzamiento de GNOME que cuentan con ciclos iguales de tiempo. GNOME ha sido desde el principio el escritorio predeterminado de Ubuntu a pesar de recibir fuertes criticas por mantener una simplicidad y facilidad de uso un tanto rigurista.

Recientemente, Ubuntu ha sido protagonista de un gran error de seguridad en la versión 5.10 que dejaba ver por cualquiera en el sistema la contraseña del administrador, misma que se escribió durante la instalación. Para muchos, este tipo de descuidos son producidos por una premura en el lanzamiento de nuevas versiones, lo que no permite hacer una revisión adecuada del producto final.

El error crítico ha estado a la par con la propuesta de Shuttleworth para retrasar la nueva versión, la cual quiere que se pula para evitar situaciones similares.

Con el anuncio dado por Shuttleworth se ha confirmado el rumor de que Ubuntu se lanzaría a futuro, ahora cada vez más cercano, como un producto para la empresa. Incluso, en una entrevista realizada al Jefe Ejecutivo de Mandriva, François Bancilhon, se le hacia la pregunta si Ubuntu sería una amenaza para su empresa si entrara en competencia con ellos, lo cual dudo.

Aun así, Ubuntu ha obtenido una fuerte popularidad por entregar una distribución potente y bien elaborada, fácilmente al alcance del usuario final. Aunque también se debe de destacar que el generoso patrocinio detrás de la distribución puede ser un factor importante para ser un fuerte competidor en el área empresarial.

A pesar de que no ha sido del todo confirmado la aceptación del retraso propuesto, según los resultados obtenidos en la reunión, se cree que se otorgará, contando con un mes y medio más para liberarla, es decir, de ser lanzada el 20 de abril, se aplazaría hasta los primeros días de junio, aproximadamente.


Enlaces de interés:
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>