• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

uBrowser, el navegador Web en 3D basado en Mozilla

Apenas con tan sólo ejemplos y algunas pruebas de la aplicación, su autor nos permite ver los primeros avances de lo que será este navegador en 3D.

uBrowser es una navegador Web en 3D basado en el motor de interpretación de Mozilla Gecko, con la utilización de la libreria LibXUL.

Por el momento se presenta sólo como un ejemplo de como se incrusta el motor en una aplicación independiente, logrando tomar las páginas para transformarlas en textura con forma geométrica, usando OpenGL.

A pesar de estar limitado en funcionalidades, el navegador puede acceder a la mayoría de las páginas, aquellas que son soportadas por Firefox 1.5. También se puede navegar normalmente por ellas.

Su interfaz es muy simple: Controles de navegación, barra de dirección de URL, marcadores, ventana para visualizar las páginas y controles extras para la manipulación de la página en 3D.

Dentro de estos controles encontramos la forma de ver la página: Plana, en cubo, esférica o como bandera. Así también cuenta con opciones de rotación, escalado, movimiento y tamaño de la ventana del navegador.

Cubo Esfera
Plano Bandera

La aplicación está disponible en código fuente y en paquete binario sólo para Windows. Se espera que pronto se haga disponible para Linux y Mac OS X.


Enlaces de interés:
www.ubrowser.com
wiki.mozilla.org


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>