• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se hace disponible la segunda vista previa de Opera 9

Con el lanzamiento de la vista previa de lo que será Opera 9 se hace manifiesto las nuevas características del navegador, aún en fase de pruebas, pero ya funcionales.

Opera Labs ha liberado el día de ayer, 7 de febrero, la segunda vista previa de la versión 9 del navegador. Aunque ya anticipadas algunas de sus características, como el soporte para BitTorrent, el lanzamiento de la vista previa pretende dar a conocer las nuevas mejoras que el navegador incluirá en la versión 9, así como continuar con su fase de prueba en vista del lanzamiento final, que será aproximadamente a mitad de este año.

Las características más importantes incluidas en esta versión se listan a continuación:

  • Widgets. Los Widgets son pequeñas aplicaciones Web que pueden combinarse con servicio en línea para ejecutar útiles tareas como leer titulares, conversión de moneda, diccionarios, etc.
  • BitTorrent. Opera añade el soporte para BitTorrent por ser considerado como uno de los protocolos de transferencia de archivos más populares. La integración se hace con una óptima configuración predeterminada para que el usuario, de forma simple y rápida, pueda comenzar a descargar archivos de manera efectiva.
  • Buscador favorito. Ahora el usuario puede añadir y utilizar su buscador favorito desde la caja de búsqueda. Para incluir un nuevo buscador sólo es necesario ir a la página del mismo, hacer clic con el botón derecho en el campo de búsqueda y elegir desde el menú emergente la opción “Crear buscador”.
  • Mejora en el bloqueador de contenido. Cualquier contenido de un sitio puede ser bloqueado haciendo clic con el botón derecho sobre la página y eligiendo la opción “Bloquear contenido”. Cualquier contenido que no este en color gris puede ser bloqueado haciendo clic sobre él.
  • Mejora en el bloqueo de pop ups. Se ha hecho mejoras para bloquear con mayor calidad las ventanas que se abren automáticamente cuando se ve una página. Generalmente estas ventanas contiene publicidad y son molestas para el usuario.
  • Preferencias de sitio. Se puede especificar las preferencias de un sitio utilizando las “preferencias de sitio”, desde donde se puede activar y desactivar opciones como JavaScript, cookies, animaciones, imágenes, etc.
  • Vista previa de pestañas. Posicionando el puntero sobre las pestañas del navegador, las cuales contienen páginas abiertas, se hace una previsualización de la página a modo de thumbnail.

Esta versión se hace disponible para su descarga, para propósito de pruebas y para conocer las nuevas características. No se recomienda sustituirla por una versión estable o para uso común.

http://labs.opera.com/downloads/

El navegador Opera aumento su popularidad cuando hace poco retiro el banner publicitario que incluía sus versiones gratuitas (era necesario pagar licencia para quitarlo). Con esta medida y su continuo desarrollo, Opera, llamado el navegador más rápido, se mantiene como uno de los principales navegadores preferidos por los usuarios.


Enlaces de interés:
www.opera.com


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>