• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mark Shuttleworth pone en duda el lanzamiento al publico de Goobuntu

goobuntuEl fundador y patrocinador principal de Ubuntu, Mark Shuttleworth, pone en duda que Goobuntu, la distribución interna de Google, se esté preparando para lanzarse como un producto al publico.

Hace unos días, Chris DiBona, responsable de los proyectos de código abierto de Google, aceptaba la existencia de la distribución Goobuntu, escritorio Linux basado en Ubuntu que fue creado para uso interno de la compañía, pero no para liberarlo como un producto, tal como se rumoreaba.

A pesar de ello, las especulaciones en torno del rumbo que tomará la distribución han continuado, algunas apuntando a que Google quiere competir a futuro con Microsoft en el escritorio.

El lunes pasado, Mark Shuttleworth, en una nota en su blog dice al respecto, dejando ver su poca credulidad ante Goobuntu como un producto:

“(…) hasta donde estoy enterado no es verdad absolutamente a los rumores de los planes de Google para distribuir un derivado de Ubuntu como sistema operativo Google”.

dice.

También hizo notar el que Ubuntu sólo podría ser una de las varias distribuciones que usan internamente, pero que al igual pueden usar sus propias versiones de Red Hat, SUSE, Debian o incluso Gentoo.

En tanto, esta semana, Google anunciaba las pruebas que realizaba al software Picasa para poder ejecutarlo en Linux. Si se tiene el éxito esperado es probable que otras aplicaciones de Google sigan el mismo rumbo.

Esto podría ser otro indicio de que Google se esté preparando para su lucha en el escritorio, aunque Dibona ha rechazado contundentemente esta posibilidad cuando confirmo la existencia de la distribución:

“(…) También, sepan que sería algo entupido si Google se metiera en el negocio de Red Hat, nos distraería de nuestros proyectos de teletransportador lunar y fusión en frío.”

afirmó.

Así también, Shuttleworth, lo dice en otras palabras, como final de la nota de su Blog:

“Estoy seguro que ésto no detendrá los rumores, pero si los escucha, puede dirigirse aquí para una dosis de realidad.”.


Enlaces de interés:
www.google.com
www.ubuntu.com
www.markshuttleworth.com


Temas:
Informática, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

2 Comentarios para “Mark Shuttleworth pone en duda el lanzamiento al publico de Goobuntu”

  1. […] Los rumores sobre el Google OS han estado latentes desde hace años, relacionando incluso a la distribución Ubuntu con Google, haciendo suponer que lanzaría su propia distribución, Goobuntu, lo cual fue desmentido posteriormente. […]

  2. […] el personaje principal detrás de Ubuntu, ponía en duda a través de una nota en su blog, que Goobuntu fuera publicarse como el sistema operativo de Google: “Estoy seguro que ésto no detendrá los rumores, pero si […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>