• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Goobuntu, la distribución Linux de Google

Google ha confirmado la existencia de Goobuntu, la distribución Linux de escritorio basada en Ubuntu en la que el gigante de los buscadores está trabajando. Sin embargo, afirma que sólo es desarrollada para uso interno, contrario a los rumores.

Chris DiBona, responsable de los proyectos de código abierto de Google, ha confirmado en Slashdot la existencia de Goobuntu, pero sólo como una distribución interna de la compañía:

“Goobuntu es nuestra distribución de escritorio interna. Es impresionante, pero no tenemos la intención de liberarla. A menos que uno trabaje aquí no funcionaría en todo caso.”. Comenta Chris.

Entre los rumores que se venían dando en diferentes sitios especulaban el desarrollo de la distribución con la finalidad de competir en el escritorio, en especial entrar en competencia con Microsoft.

En una nota publicada en The register se expone la posibilidad de que Google esté planeando competir con Microsoft en el software de escritorio, basados en la confirmación de la distribución Linux Goobuntu y el anuncio realizado este mes de Google Pack, un conjunto de aplicaciones empaquetadas para su fácil obtención.

El pack incluye algunas aplicaciones que pueden competir directamente en el escritorio con Microsoft: Google Talk, Google Desktop, Mozilla Firefox, el cliente de mensajería Trillian , RealPlayer, y el administrador de fotos Picasa.

Por su parte, Chris DiBona, hace notar el poco interés de la compañía en la incursión de los escritorios, terreno en donde Red Hat milita desde hace tiempo:

“También, sepan que sería algo entupido si Google se metiera en el negocio de Red Hat, nos distraería de nuestros proyectos de teletransportador lunar y fusión en frío.”

.

Así también, invita a todos aquellos usuarios que no han probado la distribución Ubuntu a que lo hagan:

“Si no has probado Ubuntu, deberías. Tengo la normal funcionando en mi laptop y realmente es fantástica.”.


Enlaces de interés:
www.google.com
www.dibona.com
www.ubuntu.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Internet, Linux


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

7 Comentarios para “Goobuntu, la distribución Linux de Google”

  1. […] unos días, Chris DiBona, responsable de los proyectos de código abierto de Google, aceptaba la existencia de la distribución Goobuntu, escritorio Linux basado en Ubuntu que fue creado para uso interno de la compañía, pero no para […]

  2. […] filtrar que internamente utilizaban la distribución Ubuntu modificada bajo el nombre de Goobuntu, la cual terminaron por confirmar, pero sólo como una distribución para uso interno. Así también lo nego Mark Shuttleworth con […]

  3. […] a la distribución Ubuntu con Google, haciendo suponer que lanzaría su propia distribución, Goobuntu, lo cual fue desmentido […]

  4. […] en Linux también las estaba haciendo disponible. También se dio a conocer el sistema denominado Goobuntu, una distribución de Google basada en Ubuntu que utilizaban de manera […]

  5. […] en Linux también las estaba haciendo disponible. También se dio a conocer el sistema denominado Goobuntu, una distribución de Google basada en Ubuntu que utilizaban de manera […]

  6. por favor si sabes el sitio para descargar damelo por favos

    gracias

  7. Mi buen, jhonny, la misma nota lo dice. La distribución Goobuntu es una distribución interna de Google, no disponible al publico. Y todavía lo dicen, aunque alguien la diera a conocer al publico, no funcionaria, ya que está adaptada para el trabajo especifico que hace la empresa.

    Un saludo.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>