• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

El fundador de Gentoo abandona Microsoft

Hace ocho meses, Daniel Robbins, fundador de Gentoo, sorprendió con la noticia de unirse a Microsoft y dejar el proyecto Gentoo. Ahora, se hace nuevamente presente al anunciar su abandono de la compañía del gigante del software.

Daniel Robbins, comenzó con su nuevo trabajo con Microsoft el 23 de mayo de 2005, pero fue hasta mediados de junio que se publico la noticia de la nueva fase profesional en que estaba incursionando: “Estoy ayudando a Microsoft a entender los proyectos de Software Libre y la comunidad.” comentó Robbins en ese entonces.

El cambio drástico de ser un personaje principal en el Software Libre a convertirse en un empleado de Microsoft, uno de los mayores críticos de este movimiento, causo admiración y descontento entre la comunidad. No obstante, el proyecto Gentoo, a pesar de esta perdida, ha seguido adelante, posicionándose como una de las distribuciones más populares.

Después de ochos meses de trabajo, aportando en el laboratorio de software libre y Linux de Microsoft, cuya finalidad es el estudiar a sus competidores, Robbins, ha decidido dejar la compañía debido a que no puede hacer un uso completo de su experiencia técnica, así lo dice en un email para ZDNet UK:

“La razón por la que decidí salir tuvo que ver con mis experiencias especificas en el Laboratorio Linux de Microsoft. Aunque creo que el concepto detrás del Laboratorio de Linux de Microsoft es uno bueno, no era capaz de trabajar en mi máximo nivel de habilidades técnicas y hallaba esto frustrante.” dice.

Microsoft también ha confirmado la salida de Robbins, cuya fecha de último día de trabajo en la compañía fue el 16 de enero.

Después de los hechos, el fundador de Gentoo ha aceptado un trabajo como Oficial Técnico en Jefe en la compañía ABC Coding Solutions, dedicada a la información de productos y consultoría en la industria de la salud.


Enlaces de interés:
www.gentoo.org
www.microsoft.com
www.abccodes.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>