• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

AIGLX, el proyecto de Fedora para mejorar el entorno gráfico

Fedora está trabajando en el proyecto AIGLX (Accelerated Indirect GL X) que brindará al entorno gráfico efectos de aceleración GL similares a los producidos por Xgl y compiz de Novell.

En fecha pasada, Novell anunció la liberación de Xgl y compiz para el proyecto Xorg, mediante los cuales el escritorio Linux tendrá efectos tales que mejoraran su atractivo y rendimiento. Ahora, Fedora está trabajando en el proyecto AIGLX que intenta seguir la misma línea de Novell, pero con una implementación más fácil y simple.

En el Wiki de Fedora se ha puesto a disposición tres vídeos en formato .ogg con algunos de los efectos que resultaran con está tecnología:

Las pruebas realizadas por el momento se hacen en un servidor X poco modificado, un paquete Mesa actualizado que adjunta soporte para algunos nuevos protocolos y una versión de metacity con un administrador de composición.

La finalidad es que sea implementado lo más simple posible en el servidor X, sin necesidad de tener que reemplazarlo y con la fácil opción de activar y desactivar las nuevas características.

La primera distribución que permitirá al usuario probar los resultados obtenidos por AIGLX será Fedora Core 5, la cual ya está siendo adaptada para tal fin.


Enlaces de interés:
fedora.redhat.com
fedoraproject.org/wiki


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>