• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

ELSlack ¿Espacio Linux se ramifica?

Desde hace tiempo he tenido la idea de formar una comunidad en torno a la distribución Linux Slackware. A pesar de ser una de las más antiguas, existe poca documentación en español sobre la misma, incluso, los grupos de usuarios son bien pocos.

Le he dedicado una gran cantidad de horas al actual proyecto que llevo a cabo, que es Espacio Linux, procurando mejorarlo y sentarlo en bases solidas para que continué adelante a pesar de lo que pueda venir. La respuesta de las personas que colaboran directamente con el sitio ha sido muy positiva, y con ello el que más usuarios se animen a participar en esta comunidad. Aún con todo el trabajo que pudiera tener por este motivo, últimamente me ha regresado ese deseo de hacer una nueva comunidad, pero ahora sin apartarse de Espacio Linux, sino formando parte de el.

La idea es crear la nueva comunidad como una ramificación de Espacio Linux, de ahí el nombre que aparece en el titulo: ELSlack.

Slackware es una distribución muy rustica y simple con un rendimiento óptimo. Fue mi primera distribución Linux que instale. Contrario al comienzo de muchos otros, para mi Linux, fue ir descubriendo poco a poco un nuevo sistema sin esperar mucho de él. Cuando instale Slackware repetidas veces hasta que quedo de manera satisfactoria, me toco entonces conocerlo y aprenderlo a manejar, para ello, me guíe con la documentación en inglés que descargue del mismo FTP, junto con todos los archivos de la instalación. Realmente fue muy grato la nueva adquisición que había hecho, y sobre todo, que no esperaba tanto del sistema Linux.

Por lo regular todo lo que he aprendido de esta distribución ha sido por documentación en inglés, o por documentación orientada a otras distribuciones, principalmente DEBIAN. Actualmente existen algunos grupos de usuarios enfocados a proporcionar ayuda y soporte voluntario a los que utilizan Slackware, pero aún así me gustaría ofrecer una nueva alternativa a las ya existentes Me parece que Slackware debería de tener aún más difusión para su uso, sobre todo en nuestro idioma.

Conjuntando lo que ya se lleva hasta el momento con Espacio Linux, ElSlack, o la nueva comunidad Slackware, bien podría quedar como una ramificación del sitio, siendo una alternativa para todos los slackweros que nos visitan.

Espacio Linux cada vez toma más forma de portal, de tal manera que una ramificación vendría a conformarla como tal. Ahora puede ser orientado a los usuarios de Slackware, pero a futuro podrían desarrollarse también comunidades especificas para los usuarios de otras distribuciones. Al final todo tendría que desembocar en el sitio principal.

Acepto que todavía está como una idea, un deseo, sin embargo, cada vez me incita más para realizarlo. Hay mucho por planear antes de sacarlo adelante, pero inconscientemente ya tengo algunos puntos desarrollados; muestra de ello es que el nombre ya esta dado y este mismo artículo muestra groso modo el esquema de lo que podría ser.

No está lejos esta comunidades, mas hay que trabajar en ella. Espero que para el próximo año (los primeros meses), pueda darles la noticia del emprendimiento y por fin, ELSlack, tome forma para los usuarios de la distribución Slackware.


Temas:
BlogEL, Ideas y proyectos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

6 Comentarios para “ELSlack ¿Espacio Linux se ramifica?”

  1. Me parece una idea magnifica.
    Tienes razón hay muy poca documentación específica para Slack en castellano, quizá sea porque como es una distro que te obliga a aprender la gente se deidica más a hacer las cosas que a promocionarlas.

  2. Pues vamos entonces con los nuevos proyectos para el proximo año para espaciolinux, el nombre esta bueno.
    y como todo lo que se hace en espaciolinux, supongo que tambien el proyecto ELSlack si se lleva a cabo tambien lo será.

    saludos paco.

  3. Hola. Gracias por el apoyo.
    Todavía no se cocina la idea, pero no está lejos. Espero pronto dar la sorpresa.

    Saludos.

  4. Me parece una muy buena idea. Justamente, una de las cosas que me alejo de Slackware es la falta de documentación. Ahora que tengo algo más de conocimientos sobre GNU/Linux, espero algún día hacerme dealgo de tiempo para probarla de nuevo. Últimamente estube probando FreeBSD.

    Paco, ¿Te interesaría participar en un meme? Como le decía a los demás, es algo asi como un juego entre los administradores de weblogs. Pasate por mi blog para ver bien de que se trata. Es para conocernos mejor, y compartir enlaces para de paso visitar algunos otros blogs quizás interesantes que no conociamos.

    Saludos

  5. Saludos a todos !!

    de nuevo aqui reportandome despues de unos “ligeros” problemas medicos, para ofrecer mi apoyo a todos los proyectos relacionados con slackware.

    Ofrezco todo mi apoyo .

    Saludos de nuevo.

  6. Hola, 00z:

    Sólo sigue como idea, pero si se llega a clarificar haríamos el anuncio correspondiente aquí en el Blog y en Espacio Linux para que puedan colaborar directamente. Ya lo veremos.

    Saludos.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>