• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se descubre vulnerabilidad critica en el navegador Opera

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (Aún sin valoración)
Loading ... Loading ...

El navegador Opera, en su rama 8.x, contiene una vulnerabilidad calificada como altamente critica por la empresa de seguridad Secunia. El fallo sólo puede ser explotado en los sistemas basados en Unix/Linux.

El martes pasado, Secunia, informo sobre una vulnerabilidad en el navegador Opera que puede ser explotada mediante código malicioso, comprometiendo al sistema del usuario.

El fallo afecta a los sistemas basados en Unix/Linux, como GNU/Linux, FreeBSD y Solaris.

La vulnerabilidad está dada en el script de lanzamiento del navegador, dejando la posibilidad, por ejemplo, que mediante una página construida para este fin se pueda ejecutar código arbitrario en el sistema.

Se ha liberado la versión 8.51 del navegador corrigiendo el problema, por lo que es recomendable que se actualice lo más pronto posible a está nueva versión.


Enlaces de interés:
www.opera.com
www.secunia.com



Notas relacionadas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.