• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Propuesta de alianza en la red para Espacio Linux

Hace precisamente una semana recibí una propuesta del sitio Linux en Español para hacer una alianza con Espacio Linux; la finalidad era hacer una fusión entre los dos foros, compartiendo una misma base de datos, pero que cada sitio continuara en su respectivo lugar.
Los pormenores de este proyecto se habrían de revisar concienzudamente hasta llegar a un acuerdo. Sin embargo, antes que todo, el sopesar la situación era algo prioritario que debía de hacer Espacio Linux.

Así pues, el primer anuncio que realice sobre este proyecto fue con un mensaje en el foro de Espacio Linux, puesto que los usuarios de esta sección son los primeros involucrados en el tema. Se dejo abierto el hilo para que hicieran sus comentarios y saber la disponibilidad que tenía la comunidad ante esta situación. A pesar de que el mensaje tuvo algunos fallos de carácter técnico, se hicieron notar las opiniones con una aceptación mayoritaria, siempre y cuando la fusión fuera benéfica para el sitio y no lo contrario.

También se puso a discusión entre el grupo de moderadores y administradores, provocando con ello que se hicieran interesantes comentarios a tener en cuenta, pero sobre todo, se mostró un buen apoyo y disponibilidad de parte de los mismos.

Y por supuesto, la consulta definitiva era con las personas más allegadas al sitio físicamente, que aunque no participan activamente en el desarrollo, son básicos para que el sitio siga adelante y creciendo.

Después de hacer un análisis de la situación y conocer la opinión de los que integran Espacio Linux, saque en conclusión que por el momento, esta unión, esta fusión, no traería grandes beneficios para el sitio, por el contrario, se tendría que invertir gran cantidad de tiempo al nuevo proyecto para que funcione adecuadamente, lo que vendría a traernos un atraso en las otras secciones. Bien es cierto que el trafico aumentaría, así como la participación en el foro, pero si este aumento viene a desequilibrar la forma de trabajo y el crecimiento sano y productivo que actualmente tiene Espacio Linux, no es lo benéfico que debería. También es cierto que hay un dicho que dice “El que no arriesga, no gana”, quizá debía de aceptar y probar suerte, trabajando para que funcione todo en un beneficio integral, sin embargo, también existen planes en el sitio que se deben de llevar a cabo; estos planes son parte del crecimiento paulatino que Espacio Linux esta llevando y que en el futuro se deben de ir concretando.

Con todo esto no quiero dar a suponer que el proyecto ofrecido no sea bueno, por que bien puede serlo, incluso puede ser un proyecto grande y ambicioso que a futuro tenga mucho reconocimiento; sólo que en este momento, por parte del sitio, no es apto para los planes que se tienen ya en puerta.

Tampoco me gustaría que se pensara que por parte de nosotros no se esta abierto a nuevas formas de trabajo; continuamos disponibles a nuevas colaboraciones, alianzas y todo lo que sea de provecho para las partes involucradas, sin embargo, antes de realizar acuerdos y emprender compromisos, se debe de valorar adecuadamente la situación para no quedar en mal o echar en saco roto lo que hasta ahora se lleva logrado de acuerdo al trabajo que se ha realizado.

Hago un agradecimiento publico a Julian Coccia por considerar a Espacio Linux entre sus planes y por comunicarse conmigo para tratar el asunto. Le deseo todo la suerte en su emprendimiento, esperando en un futuro próximo que podamos colaborar de alguna otra manera.


Temas:
BlogEL, Espacio Linux, Ideas y proyectos


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

3 Comentarios para “Propuesta de alianza en la red para Espacio Linux”

  1. Aprovecho la oportunidad para felicitarlo a usted y al equipo de trabajo de Espacio Linux por el trabajo desarrollado.

    Con respecto al articulo estoy completamente de acuerdo en que para seguir con un servicio como el que vienen desarrollando hasta el momento hay que analizar muy bien todo tipo de propuestas y nuevos proyectos; ya que hay que sopesarlos muy bien para evitar “errores” y bajar la calidad prestada a sus miembros; de igual forma el futuro nos ira diciendo y dando las parámetros que podemos desarrollar, a su vez los miembros iremos dando las pautas para seguir aumentando nuestra presencia y calidad al mundo Linux.

    En mi caso un que soy un “Principiante Aficionado Muy Optimista” he encontrado en Espacio Linux como dice el nombre un Espacio donde poder resolver muchas dudas comenzando por la elección de la versión que uso y espero muy pronto poder pasar de un “espectador preguntón” a un miembro que aporte a los nuevo miembros.

    Gracias y para atrás ni para coger impulso….

  2. Gracias, Linux_pamo. Muy alentador tu comentario.

    Saludos.

  3. […] Propuesta de alianza en la red para Espacio Linux […]

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>