IBM, Novell, Philips, Red Hat y Sony financian proyecto para promover Linux

Open Invention Network (OIN), una compañía que ha adquirido y adquirirá patentes para ofrecerlas libremente para promover Linux y estimular la innovación de manera global, fue lanzada hoy (10 de noviembre 2005) con financiamiento de IBM, Novell, Philips, Red Hat, y Sony.

La compañía, que se cree es la primera en su tipo, está creando un nuevo modelo donde las patentes son compartidas abiertamente en un ambiente colaborativo y usadas para facilitar el avance en aplicaciones y componentes del sistema operativo Linux.

«La colaboración abierta es crítica para impulsar la innovación, la cual a su vez impulsa el crecimiento económico global. Impedimentos para colaborar en el sistema operativo Linux pone en riesgo seriamente a la innovación. Un nuevo modelo de propiedad intelectual administrado propiamente para Linux tiene que ser establecido para mantener avances en la innovación del software sin importar el tamaño o tipo de negocio o organización,» dijo Jerry Rosenthal, Presidente de Open Invention Network.

El artículo completo en inglés: http://openinventionnetwork.com/press.html


Enlaces de interés:
www.openinventionnetwork.com
www.ibm.com
www.novell.com
www.philips.com
www.redhat.com
www.sony.com

Comparte vía:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.