• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Drivel, administrador de contenidos de Blogs

Continuando con las aplicaciones que nos ayudan a administrar el contenido de nuestro blog desde Linux tenemos a Drivel, un simple y efectivo programa con una gran cantidad de soporte de Blogs como Live Journal, Blogger, WordPress, Drupal y cualquier blog basado en Movable Type, Advogato, y Atom.

Por Paco Revilla.
Espacio Linux – Actualidad

Es un software ya maduro, actualmente en la versión 2.0.2. Su interfaz es simple y en completo castellano. Desde los menús desplegables encontramos todas sus funciones. Por ejemplo, podemos añadir formato HTML fácilmente y buscar entradas recientes para su pronta actualización. Es bastante rápido para comunicarse con el servidor, tanto para enviar nuevas entradas como para hacer cambios.

DrivelCuenta con características de redacción como resaltado de código HTML y corrector ortográfico. Su manejo es más que intuitivo: Asunto, nota, elegir la categoría y publicar. Así también, puede actualizarse o borrarse una nota sin mayor complicación. Cabe hacer mención que dependiendo del tipo de blog tendrá más o menos opciones aparte de las mencionadas.

Es multi cuenta y se puede configurar para que se conecte automaticamente al abrirse. Puede minimizarse a la bandeja del sistema y puede trabajar sin conexión; útil para cuando queremos redactar una nota y guardarla como borrador para publicarla posteriormente.

Al igual que BloGTK almacena la configuración de la cuenta en un fichero sin encriptar; todos los datos de la cuenta (servidor, usuario y contraseña) son legibles, por lo que debemos tener cuidado anexando la seguridad que creamos conveniente.

Es una aplicación para el escritorio GNOME basado en GTK 2.4.x y dependiente de libcurl y gtkspell ( este último es opcional si deseamos tener la función de revisión ortográfica). Como cualquier aplicación se puede utilizar en otros escritorios si se cuenta con los componentes adecuados (librerías y dependencias)

Por el momento, Drivel carece de previsualización de nota, edición y creación de categorías, soporte para subir imágenes al servidor y edición de comentarios. No obstante, cumple en buen grado su función.

El proyecto es bastante sólido y las actualizaciones son constantes, de modo que su desarrollo sigue adelante.


Enlaces de interés:
www.dropline.net/drivel


Temas:
Internet, Software y paquetería


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>