• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se omite la sección Documentación en Espacio Linux

Debido a que es una de las secciones que más descuido tienen, por ser de las pioneras del sitio, se ha tomado la decisión de desactivarla temporalmente para iniciar con su mejora.

El proceso puede llevar tiempo, y ser muy paulatino. Desde hace tiempo se estaba pensado en hacer cambios en la sección, incluso, se había pensado en concentrarla con la sección Taller Linux. Ahora, sea cual fuera la mejor iniciativa que se tome, se procurara que no sea solamente información arbitraria, colgada en el sitio, sino que tenga un propósito para la comunidad y que cumpla con ello.

Parte de esta decisión se ha dado a raíz del ataque sufrido, la semana pasada, y que de algún modo involucro a la sección. No obstante, como se ha mencionado, era algo que se tenía pendiente por no estar satisfaciendo correctamente los requerimientos de los usuarios y la filosofía del sitio.

Entre las mejoras a considerar es la creación de versiones para descargar de cada documento, de tal modo que la información no sólo se pueda leer en línea, sino tambíén, fuera de esta.

Del mismo modo, la presente acción tiene la intención de dar lugar a la creación de una nueva sección especializada para aquellos que inician en Linux, con documentos, recursos y artículos que les puedan ayudar en el inicio del sistema, aunada a la filosofía por la cual muchos deciden migrar.

Espacio Linux se ha formado de poco a poco, a lo largo del tiempo de vida que ha tenido. Dentro de su formación, ha tomado un perfil propio que la hace distinguirse de las comunidades con temáticas similares. Así pues, esa personalidad propia tiene que ser trasmitida en cada sección, en cada servicio, y por supuesto, debe ser la bandera bajo la cual los usuarios y miembros del sitio se identifiquen y la hagan suya, participando, de igual modo, para continuar con su formación y desarrollo.

Por estos motivos, se convocara y se solicitara, en su momento, la ayuda de los usuarios para llevar a buen fin los objetivos y tareas que vayan surgiendo como parte de este cambio.

Espacio Linux tiene que crecer, madurar y mejorar a la par de su comunidad. Deben ser partes inherentes para lograr un desarrollo sano y que traiga progresos para todos.

Esperamos su aceptación y participación.

Dirección General Espacio Linux.



Temas:
BlogEL, Secciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>