• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se ha comenzado el trabajo en Espacio Linux

Después de lo acontecido el sábado pasado en Espacio Linux y que describí brevemente en una de las notas del blog (Sobre el hackeo a Espacio Linux) me he dado a la tarea de trabajar más en el sitio, no sólo en el aspecto de seguridad, sino también, para obtener mayores funcionalidades y flexibilidad, tanto para los usuarios, como para la administración. Actualmente estoy planeando y desarrollando prácticamente un sitio nuevo, quizá no muy visible, pero si con un alto porcentaje de cambio en la base. El “nuevo sitio” estará disponible, si no ocurre algún impedimento, en esta misma semana, aunque se tardara bastante más en detallarlo completamente. Aún así, será muy apegado a lo que es ahora, de modo que será bastante usable.

Las primeras pruebas del cambio se harán en el mismo servidor para no recibir mayores sorpresas. Suele pasar que en local se hacen pruebas con resultados muy positivos y cuando se implementa ya en el servidor hay distintas fallas, probablemente por la diferencia de configuraciones, pero que dan tremendos dolores de cabeza.

Otro de los aspectos que se esta tomando en cuenta muy seriamente es el como se seguirá financiando el sitio. Entre más crece se tiene que dedicar más tiempo y recursos para mantenerlo funcionado, así que es necesario hacer un plan que traiga ingresos para tal fin, no sólo para este momento, sino pensando a futuro. De lo contrario, el crecimiento terminara por aniquilarlo. Existen muchos sitios de diversas temáticas que empezaron como pasatiempo del autor y por el motivo que sea, crecen con tal magnitud que terminan por ser una carga difícil de llevar. Por consiguiente, tienden a decaer considerablemente, en algunos casos, haciendo una solicitud “forzada de donativos” a sus usuarios (si no das dinero ya no hay más página). En Espacio Linux todavía estamos a tiempo para formar una comunidad auto sustentable con un crecimiento sano.

Así pues, retomando los cambios por hacer, si en esta semana encuentran el sitio indispuesto, probablemente sea por la actualización que llevaremos a cabo. No nos llevara mucho tiempo (no más de una hora), pero si será necesario cerrarlo por un breve lapso de tiempo.

Aprovecho esta nota y el espacio para agradecer el apoyo y la solidaridad que se ha dado entre la comunidad después de los acontecimientos sufridos. La unión que ha originado habla muy bien del desarrollo que se esta dando entre los usuarios y el sitio.

Continuamos en línea.


Temas:
Anécdotas y sucesos, BlogEL, Espacio Linux, Fallos


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

11 Comentarios para “Se ha comenzado el trabajo en Espacio Linux”

  1. Putos idiotas, en primer lugar no ha sido un grupo de crackers ” aprendan a leer primero” somos un grupo de defacers (no hackers).. y si buscamos vulnerabildiades es para que ustedes la reparen estoy seguro que por el mismo metodo no los volberan a joder y si lo hacen es porque son tan buenos que nisiquiera saben por donde entramos!, segundo que gano con esto? una red libre de bugs y errores de seguridad informaticos cada dia gracias al ezfuerzo de muchos de nostros ustedes estan mas seguro de que su informacion como usuarios, nada fue forrado simplemente se altero el index para que se enteren del bug. si aun asi no saben pues jodanse! no tengo porque decirlo.

    Para los que nos llamaron “lammers” primero mirense ustedes y dense cuenta de que tan hacker son antes de llamaer lammers a otro, nosotros buscamos nuestros propios agujeros y publicamos los bug (todo a su debido tiempo).

    porque poner el nombre? no tenemos nada qu esconder alcontrario deberian agradecer que existen este tipo de grupos buscando lo que deberian estar haciendo ustedes como webamster!

    cualquier duda,joda,comentario o mentada de madre pueden hacerlo al mail ArCaX.ATH@gmail.com

  2. Por favor, ArCaX-ATH, tu sino tropiezas en un lado lo haces en otro. No hubiera sido mejor poner tu comentario en el post Sobre el Hackeo a Espacio Linux que corresponde más con lo que tratas.

    Saludos.

    PD Insisto que alguien que comienza una discusión insultando es por que no tiene muy buenos argumentos.

  3. Para mi es un insulto, que me llamen lammer y cracker, cuando dije aprende a leer me dirigia al personaje de todolinux que me insulto, si tomaste para ti el post pido disculpa no tengo nada contra tu web o la comunidad por el contrario admiro el trabajo por enseñar a manejar las diferentes distros, pero anets de escribir ese articulo debiste buscar algo por google y enterarte mas que ha pasado y quienes somos antes de postear algo asi.

    Reitero mis disculpas, por el mal entendido.
    ArCaX-ATH
    [D.O.M][Dark Owned Mafia]

  4. Hola ArCaX-ATH:

    Suelo no expresarme bien al primer intento, pero me gusta corregirlo. No era el que se inicie con insultos o que no tengan por que darse, sino el utilizar malas palabras, frases despectivas, gritos o sentencias como ¡Callate!, ¡Tu que sabes!, etc. Por experiencia propia y en discusiones ajenas me queda claro que quien tiene que utilizar todos estos recursos es por que no tiene mucho que argumentar o no sabe decirlo. Ahora, se puede insultar categóricamente también y no por eso ser menos el insulto. Es cuestión de cada persona.

    Todos han dado su teoría y asignado un calificativo a quien perpetro el hecho por que no tienen una verdadera definición de su grupo, incluso, la información de lo que hacen esta muy escondida. Antes de enviar la nota y de abrir el sitio trate de investigar sobre ustedes, mas lo único que encontré fueron más sitios hackeados. El anuncio que colocaron en Espacio Linux decía también claramente “Hacked by”. Después no falto encontrar la dirección de su sitio Web http://dom-team.net y http://dom-team.com de los cuales no funciona ninguno. Te envié un mensaje a tu correo preguntándote por el bug y nunca fue respondido. Por todo esto y por la acción llevada a cabo es que se les cataloga como crackers, Script kiddie, lammers, etc. ¿De que otra manera se podrían llamar a un grupo que hace cosas así? En lo personal no sabía como catalogarlos, primero por que un cracker no suele hackear algo que cualquier persona sin conocimientos puede hacer (como los lammers o los Script kiddie), pero aún así decidí catalogarlos de esa manera. Después los catalogue como nuevos y ya por último los creí lammers, por todo los sitios que vi hackeados de la misma manera. Pensé, encontraron información sobre como explotar ciertas vulnerabilidades y lo están aplicando a cuanto sitio encuentran, a ver en cual tienen suerte. Nunca se me vino a la mente que fueran defacers, por lo menos no el concepto que yo tengo de ellos. Algunos nos han visitado, pero nos han reportado el bug para corregirlo.

    La ideología de su grupo no la comparto, es más la rechazo, así como cualquier tipo de crackeo en nombre de la libertad, la opresión, la justicia, etc. por que casi en todos los casos es sólo un pretexto para hacerse notar, ganar un supuesto respeto y alimentar el ego. No obstante, lo que hagan y lo que dejen de hacer es bajo su responsabilidad.

    Por mi parte, trato de no ser persona ni de venganzas, ni de rencores, ni de sentirme ofendido fácilmente. No tengo nada personal contra ustedes, la verdad, no tengo mucho tiempo para esto, hay mucho trabajo por hacer y el día sólo tiene 24 horas.

    Saludos.

  5. el site es domteam.info los demas estan cerrados, entiendo totalment tu punto de vista aunque no lo comparta.

    Fue un placer conocerte.
    Salu2.-

  6. señor ArCaX-ATH [D.O.M][Dark Owned Mafia], es evidente que sigues sin madurar ni aprender, lo que realizas es como luchar por la paz o follar por la virginidad, absurdo y dañino, ¿no es mas eficaz informar del fallo que explotarlo?, tu sigue haciendo daño, siempre habra alguien mas listo, mas rapido, mas poderoso que te jodera y bien, cuando aprendas esto habras madurado y seras un adulto, mientras solo seras un niño con juguetes de adulto.
    solo espero que aprendas y no te ofendas.

  7. Le encuentro toda la razón al desfacer, es bueno hacerle saber sus vulnerabilidades. Si hubiese querido no solamente habría modificado el index, sino mucho más.

  8. Vaya razonamiento Danzel, quiere decir que sólo de esa manera se puede hacer notar las vulnerabilidades? No sería mejor informar por email y ya. Pero no, ese no es el asunto, lo que quieren es decir que hackearon un sitio, es reconocimiento, vanidad. Es todo.

    Estas bueno para ser seudo defacer.

    Saludos.

  9. […] Se ha comenzado el trabajo en Espacio Linux […]

  10. Vale la pena señalar aprovechando el rescate de este post por parte de la importación de artículos.  que dicho grupo de craquers fue detenido en el 2008 por la policía española.
    http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/17/tecnologia/1211011772.html
     
     
     

  11. Hola, Calex78:

    Pues es lamentable el hecho, pero tarde o temprano quien se dedica a delinquir tendrá que hacerse responsable de todas sus malas acciones.

    Tiempo atrás ante el crackeo del servidor les decía que este tipo de gente suele dejar muchas pistas a seguir, y si uno como afectado no hacia nada era por que no contábamos con los recursos para hacerlo, pero de que se podía dar con ellos, es muy seguro. De hecho, la mayoría vive jactándose de lo que hacen y ahora con las redes sociales se exponen mucho más fácil para su plena y completa identificación.

    Rescato un parrafo del artículo del enlace:

    (…) En la comunidad ‘hacker’ existe la idea bastante extendida de que los ‘deface’ son hechos no sólo inofensivos, sino que contribuyen al mantenimiento de la seguridad en la Red. Mediante estos ataques alertan a los administradores de la existencia de vulnerabilidades en sus espacios web. Sin embargo, en muchas ocasiones estas acciones provocan costosos daños y pérdidas económicas.(..)

    Así es, incluso sitios que todavía no han sentado bases firmes en Internet, desaparece por estos hechos. No pueden lidiar con esta gente que dicen ayudar, pero que la mayoría de las veces es lo contrario.

    Pero bueno, siempre habrá gente así y lo único que podemos hacer es protegernos lo mejor posible y de vulnerarnos, seguir adelante reconstruyendo lo que otros destruyen y de poder, denunciar ante las autoridades por que esto aunque le quieran dar cualquier otro nombre poético, es delincuencia.

    Un saludo.