• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Se publica Firefox 1.0.5 para solucionar problemas de seguridad

El navegador Firefox lanza la versión 1.0.5 para corregir principalmente algunos problemas de seguridad.

El día de ayer se ha hecho disponible la última actualización de la rama 1.0.x de Firefox. Esta versión se ha publicado con la finalidad de corregir doce problemas de seguridad y hacer mejoras en la estabilidad.

Los fallos de seguridad corregidos son variados respecto a su severidad. Van desde un nivel bajo hasta un critico, por lo que es recomendable su inmediata actualización.

Firefox ha tenido problema de seguridad desde hace tiempo lanzando nuevas versiones para corregirlas. Tal ha sido el caso de los lanzamientos en conjunto de la versiones anterior del navegador y de Mozilla en donde se vio necesariamente obligado a lanzar la versión 1.0.4 para corregir un problema de ejecución de código arbitrario y posible recopilación de datos de los usuarios.

En últimas fechas también se ha hecho saber de una vulnerabilidad de bajo riesgo que no sólo ha afectado a Firefox sino a una gran cantidad de navegadores de distintos sistemas operativos. La vulnerabilidad consistía en que las cajas de dialogo de JavaScript no muestran claramente de donde proceden, por lo que un sitio podría estar solicitando datos del usuario haciéndolo aparentar que se trata de otro sitio de confianza. Este fallo también es corregido en esta nueva versión.

No obstante, la fundación Mozilla y el equipo de desarrollo de Firefox han respondido positivamente ante estos problemas dando solución relativamente rápida a cada uno de los estos, lo que ha aumentado la confianza hacia el navegador.

En esta nueva versión no sólo se han atendido los fallos que se han dado en la seguridad, sino que también se ha hecho correcciones para mejorar la estabilidad del producto, el cual ya esta disponible para su descarga para los distintos sistemas operativos desde la página principal de Mozilla.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org


Temas:
Actualidad, Descargas, Internet, Software y paquetería


Etiquetas:
, , ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>