• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +

Se anuncia la creación de la Fundación Ubuntu

Mark Shuttleworth and Canonical ltd., fundadores de la popular distribución de Linux Ubuntu, anunciaron la creación de “La Fundación Ubuntu” con un fondo inicial de compromiso por $10 millones de USD.

Como primer paso la Fundación anuncia que la versión 6.04 de Ubuntu, programada para ser liberada en abril del 2006 tendrá un soporte de 3 años en el escritorio y 5 años en el servidor.

Mark Shuttleworth dijó: “Para nosotros es importante distinguir entre el trabajo filantrópico y no comercial que es el corazón del proyecto de Ubuntu, y el soporte comercial y programas de certificación que son la base de Canonical Ltd.” “Los miembros del equipo base empleados por la Fundación Ubuntu aseguraran que podamos comprometernos públicamente a mantener sin costo a Ubuntu, y así mismo extender el período del soporte. Estoy emocionado por el avance que hemos tenido en ofrecer software libre al mercado mundial, y agradecido de poder continuar por la misma vía el soporte de este proyecto”.

La extensión del soporte solo se dará en las liberaciones de Ubuntu que así sean anunciadas, en este caso la 6.04, pero las liberaciones que se darán en ciclos de 6 meses seguirán recibiendo el soporte compromiso gratuito por 18 meses para actualizaciones críticas y de seguridad.

El objetivo más importante de la Fundación Ubuntu es asegurar la disponibilidad de software libre de alta calidad sin costo alguno para todo el mundo.

El establecimiento de la Fundación Ubuntu mejora el compromiso comercial existente con el proyecto Ubuntu por parte de Canonical Ltd. Jane Silber, jefe de mercadeo de Canonical señala que: “La demanda de servicios comerciales ofrecidos por Canonical para los usuarios de Ubuntu continua creciendo y esperamos en los meses siguientes crear patrocinadores adicionales y nuevos programas de soporte y certificación”.

Fuente: Parcialmente traducido de: http://www.ubuntulinux.org/UbuntuFoundation


Enlaces de interés:
www.ubuntulinux.org
www.ubuntu-es.org




Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>