• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Programador de Linux de cara a la muerte por culpa del copyright

Rudi Cilibrasi un programador y promotor del Software Libre (Open Source) que trabajo en el kernel Linux y en Microsoft dijo que ha sido detenido por portar medicamentos necesarios para tratar su hepatitis C (HCV) debido a Leyes de Copyright.

Rudi Cilibrasi dijo que viajaba de los Estados Unidos a Europa para gastar $25,000 en medicamentos que son aprobados en el Viejo Continente, pero no en el nuevo. Oficiales detuvieron el cargamento de medicamentos.

Aparentemente, dijo “existe un problema de patente que restringe a las empresas farmacéuticas Europeas vender el medicamento a los ciudadanos Estadounidenses, incluso si han sido comprados en Europa y para uso personal”.

Cilibrasi dijo, que debe ser un derecho básico Humano, el poder tener acceso al tratamiento que le sea más efectivo, aunque no sea aprobado debido a un mero “tramite de propiedad intelectual”.

Como ven el tema de las patentes no sólo puede afectar el desarrollo tecnológico, sino también el desarrollo y bienestar de la Humanidad.

En esta batalla por la patentes, el único perdedor suele ser el ciudadano común, no sólo por los altos precios de los productos cuando existen monopolios, sino por el impedimento para poder innovar por parte de quiénes no tiene el recurso para pagar las licencias, pero si tienen la capacidad de hacerlo.

De haber patentado Pierre y Marie Curie los Rayos X, hoy en día las naciones más pobres no tendrían lo mínimo para tratar los traumas y lesiones internas, o no se habría avanzado en las técnicas de diagnostico no invasivo, etc.

Por eso la Lucha no es para acabar con Microsoft o con cualquier otra empresa que crea monopolios, es una lucha porque la Humanidad pueda crecer de una mejor forma y para Todos, no sólo un pequeño grupo o grupos.


Enlaces de interés:
http://cilibrar.com


Temas:
Informática, Licencias y patentes


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>