Nautilus presenta nuevas mejoras

Nautilus, el administrador de archivos del escritorio GNOME, tiene algunas nuevas mejoras de usabilidad que podrían ser parte de las próximas versiones.

El administrador de archivos Nautilus recientemente ha obtenido cambios referente a algunos aspectos de usabilidad en los cuales se va destacando de poco a poco de sus competidores.

La primera mejora se hará notar en la vista de listado de carpetas, en el modo espacial. Ahora las columnas serán auto expandibles de modo que se adaptaran al tamaño de la ventana. Por otra parte, Nautilus ahora cuenta con la habilidad para crear un archivo de texto cuando se arrastre o se pegue en una ventana del administrador.

Otros de los añadidos principales son hechos a los marcadores, Nautilus utilizara los marcadores tales como se dan en la ventana de elección de archivo, presente en la versión 2.10. Del mismo modo, el panel lateral contendrá un plugin para listarlos de este modo.

También se ha adjuntado la barra de rutas o paths que esta presente en la ventana de elección de archivo. Dicha barra es visible en la parte superior y va listando mediante cuadros las distintas carpetas que se han visitado, de modo que se puede regresar o avanzar más rápido entre estas. Una captura de pantalla de estas últimas implementaciones pueden ser vistas en el siguiente enlace:

Captura de pantalla del nuevo Nautilus

Se espera que estos cambios se vean reflejados en las nuevas versiones del escritorio GNOME y que se siga cubriendo aquellos aspectos en los cuales el administrador tiene carencias, todo a favor de una mayor productividad para el usuario.


Enlaces de interés:
www.gnome.org/projects/nautilus

Comparte vía:

1 comentario en «Nautilus presenta nuevas mejoras»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.