• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Mandriva y Lycoris trabajan en conjunto en nuevo escritorio Linux

Mandriva ha hecho un acuerdo para comprar los activos principales de la distribución enfocada a los usuarios caseros, Lycoris. Como resultado, ambas compañías ya trabajan conjuntamente para desarrollar un nuevo escritorio Linux.

Hoy, Mandriva, ha anunciado el acuerdo de compra de los principales activos de la distribución Norte Americana, Lycoris. Como parte del acuerdo, Mandriva y el fundador y CEO de Lycoris, Joseph Cheek, ya han comenzado el plan de desarrollo de un escritorio Linux, mezclando la experiencia y los puntos fuertes de ambos como hacedores de distribuciones.

Lycoris, desde sus inicios, se ha caracterizado por desarrollar un sistema operativo amigable y de fácil uso, enfocado al usuario casero. Tiene desarrollado su sistema Desktop/LX el cual se destaca por una interfaz gráfica de usuario de alta calidad y la tecnología Iris Software Gallery, que adjunta de manera fácil componentes al sistema.

Mandriva por su parte, ha sido de las primeras distribuciones que le han dedicado más cuidado al escritorio, ofreciendo una variedad de soluciones, y poniendo al alcance de los usuarios y la comunidad Linux su sistema operativo.

De este modo, haciendo amalgama de sus productos, el nuevo escritorio estará basado en Mandriva Discovery y en Lycoris Desktop/LX. Este último, considerado como una excelente alternativa para los sistemas Windows y Mac Os X.

De forma paralela, el plan de desarrollo implica el adjuntar dentro de Mandrake Club algunas de las características propias de Iris Software Gallery y crear un espacio especifico para este mismo. De igual manera, se busca crear el foro de usuario de lycoris.org.

“Lycoris esta especialmente emocionado por ser parte del nuevo equipo Mandriva. La combinación de la calidad única de nuestro producto Desktop/LX con la excelente tecnología de Mandriva permitirá a los usuarios de ambos gozar de una experiencia superior de computación.” comenta Joseph Cheek.


Enlaces de interés:
www.lycoris.com
www.mandriva.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones, Escritorios


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Avatar image

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>