• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Fedora anuncia sus planes para la nueva Fundación Fedora

Hace días Red Hat, patrocinador de Fedora, dio a conocer su intención de hacer una fundación para este proyecto. Hoy, Fedora, extiende este anuncio, dando a conocer los planes que persigue al tener una organización de esta manera y responde a las dudas que se dan con el nuevo emprendimiento.

Con el fin del ciclo de la distribución Linux Red Hat, orientada en gran medida a la comunidad Linux, la empresa del sombrero rojo se enfoco netamente al área empresarial, pero sin desatender por completo a la comunidad Linux. Entre otros motivos, Red Hat apoyo al proyecto Fedora para hacer una distribución hecha por y para la comunidad, que hasta la fecha ha tenido excelentes resultados.

Red Hat, hace sólo unos días, anunció su intención de formar una Fundación que ayudará con la continuidad del proyecto Fedora. Este día para extender la información sobre los objetivos y metas que se intentan lograr con esta organización, el proyecto Fedora, a través de su lista de correo, da a conocer puntos importantes sobre el tema, e invita así mismo a los usuarios a que expongan sus comentarios al respecto.

El objetivo principal de la fundación es la formación de una verdadera comunidad de código abierto alrededor de Fedora, expandiendo la colaboración dentro de la comunidad y entre los proyectos internos y externos.

Fedora pretende seguir creciendo, abordando más sub proyectos con el apoyo continuo de Red Hat .

Por parte de la comunidad existen proyectos como Fedora Legacy o la documentación Fedora. La fundación intenta abarcar más sub proyectos como estos, y no sólo proyectos originados por Red Hat.

Ante las continuas preguntas de los usuarios debido al cambio que se avecina, Fedora declara que no tiene planes actualmente de hacer cambios al trabajo realizado con la distribución Fedora Core, y que Red Hat seguirá supervisando el proyecto para que cada lanzamiento salga en la fecha prevista, como lo ha hecho hasta el momento.

Como nota final del anuncio, Fedora nuevamente hace un invitación “Su participación como individuos, como compañías, como creadores es bienvenida y deseada, en definir el futuro de Fedora y en hacer que suceda.”.


Enlaces de interés:
fedora.redhat.com


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>