• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Espacio Linux cumple dos años en línea

El día de hoy, Espacio Linux celebra dos años de estar en línea como un sitio integral dedicado al sistema Linux y el Software Libre. Hace dos años que se comenzó este proyecto con el objetivo principal de brindar ayuda, información y los recursos necesarios para que los nuevos usuarios del sistema les sea más fácil integrarse a el. Del mismo modo, se ha buscado continuamente una identidad propia para ofrecer una alternativa diferente en cuanto a comunidad. Los resultados han sido positivos, pero todavía hay más por hacer.

Espacio Linux comenzó en fase de prueba con tan sólo un foro, donde se atendían las dudas y al mismo tiempo se aprendía de los pocos usuarios que accedían a este. De ahí se empezaron a crear objetivos en base a las necesidades que se iban formando, se comenzó a planear una comunidad más completa donde se pudiera encontrar información, donde se pudiera interactuar de destinas maneras. Como el foro no era suficiente para satisfacer todas las necesidades inmediatas que se querían cubrir, sólo un mes después, un 1 de junio de 2003 Espacio Linux se convierte en un portal Linux ofreciendo una gran variedad de recursos.

Como lo es todo principio no fue fácil seguir adelante. La dura “competencia” al haber otros sitios de mejor calidad, el desanimo de tener pocas visitas, de los encuentros desagradables con algunos usuarios, las discusiones sin sentido, la falta de conocimiento, las equivocaciones, la poca experiencia administrando un sitio, etc fueron el obstáculo primero que nos encontramos, sin embargo, también fueron fuente invaluable que nos proporciono las primeras lecciones de aprendizaje para ir conformando una comunidad diferentes, con su propia identidad.

El crecimiento del sitio no pudo ser posible sin la participación y colaboración de distintos usuarios que a lo largo de estos años han proporcionado su trabajo, ideas y experiencia para que siguiera adelante. Un agradecimiento a todas esas personas, amigos y amigas que apoyaron incondicionalmente este proyecto. el merito es de ustedes. De igual manera un agradecimiento a todos los usuarios del sitio que han participado para formar la comunidad que es hoy. Gracias por confiar en Espacio Linux, a pesar de los continuos errores cometidos, de los momentos difíciles.

Lo que viene ahora después de cumplidos dos años en línea no es tan diferente de lo que se ha hecho hasta el momento. Seguimos comprometidos con todo los usuarios, hay más trabajo por hacer, hay más ideas por llevar a cabo, hay más entusiasmo para seguir desarrollando el sitio. El trabajo no termina con un aniversario, sólo es un incentivo más para seguir con el mismo, haciéndolo cada vez mejor.

Esta comunidad esta conformada por ustedes, su colaboración es muy importante para seguir creciendo.

Gracias por su tiempo y participación en Espacio Linux. Gracias por darle forma a esta comunidad.



Temas:
BlogEL, Espacio Linux


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>