• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Educanix, nueva distro para niños

Educanix es una distribución LiveCD de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM).

Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.

La distribución está totalmente restringida, de forma que en ningún momento podrá ejecutarse una terminal, ni tener acceso a comandos, configuraciones, barras de herramientas o paneles.

Todos los terminales externos han sido cerrados, quedando únicamente el terminal F1 en el cual se visualizará el apagado de la máquina. Sobre este tema, conviene decir que la combinación de teclas para apagar la máquina resultaría imposible para un niño de estas edades, quedando únicamente accesible a los padres o responsables de los niños mientras estén jugando con el ordenador.


Enlaces de interés:
memnon.ii.uam.es/~educanix


Temas:
Actualidad, Distribuciones


Etiquetas:

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>