Disponible KOffice 1.4 RC1

Se ha hecho disponible KOffice 1.4 en su primera versión candidata a ser la final estable. Como novedad principal incorpora, entre otros programas, un editor de imágenes y un administrador de bases de datos.

El jueves pasado, la suite de ofimática, respaldada por el proyecto KDE, ha hecho un nuevo lanzamiento que puede ser el primero y último de los aspirantes para liberar por fin KOffice 1.4 final. El propósito de esta versión es permitir su testeo por parte de los usuarios y desarrolladores, de modo que se vayan reportando errores producidos durante su uso para ser corregidos posteriormente.

Con la disponibilidad a fines de abril de la versión beta de KOffice 1.4, se dio a conocer dos nuevos programas que se habían incluido en esta rama. Uno de ellos, Krita, es una editor de imágenes y dibujo con una amplia gama de herramientas y posibilidades, en tanto, Kexi, es un creador y administrador de base de datos considerado como una aplicación libre para competir con MS Access, Filemaker y formas de Oracle.

KOffice 1.4 RC1, cuenta del mismo modo con estas nuevas aplicaciones que hacen de la suite ofimática una verdadera alternativa libre a las ya existentes.

El lanzamiento esta disponible para su descarga de los distintos mirrors http y ftp de la aplicación, y en el proyecto Klax, como un Live CD para ser probada sin necesidad de instalarla.


Enlaces de interés:
www.koffice.org
www.kde.org
ktown.kde.org/~binner/klax

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.