• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Apple utilizará procesadores Intel a partir del 2006

Apple a anunciado sus planes de entregar modelos de sus computadoras Macintosh® con procesadores Intel, para comienzos del próximo año. Del mismo modo, espera migrar completamente de PowerPC a Intel para fines del 2007.

El día de ayer, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple a anunciado sus planes de migrar de PowerPC a los procesadores Intel para principios del 2006. Como parte de este cambio ha hecho disponible un kit de transición de desarrollo consistente en un sistema Mac, para desarrolladores, con procesador Intel, el cual les permitirá preparar versiones de sus aplicaciones que puedan ejecutarse tanto en PowerPC como en este procesador.

Durante la conferencia, el CEO de Apple, Steve Jobs, dio una demostración ante más de 3800 desarrolladores del nuevo esquema anunciado, al utilizar una versión de sus sistema Mac OS Tiger ejecutándose en una Mac con procesador Intel.

“Han sido diez años desde nuestra transición a PowePC, y pensamos que la tecnología de Intel nos ayudará a crear los mejores ordenadores personales por los diez próximos años”, afirma Steve Jobs.

Por su parte, Paul Otellini, presidente y CEO de Intel comentó: “Miramos hacia adelante para proporcionar avanzadas tecnologías de chip, y para colaborar en nuevas iniciativas, para ayudar a Apple a continuar en la entrega de productos innovativos en los años por venir”.

La próxima versión del sistema Mac OS X denominada Leopardo será liberada en el 2006, o para principios de 2007, con lo que entrara plenamente en la nueva solución del cambio hacia Intel.


Enlaces de interés:
www.apple.com
www.intel.com


Temas:
Hardware, Informática


Etiquetas:
, ,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>