• Suscríbete al Feed Espacio Linux
  • Suscríbete al Feed por Email
  • Sigue a Espacio Linux en Identi.ca
  • Espacio Linux también en Facebook
  • Sigue a Espacio Linux en Twitter
  • Sigue a Espacio Linux en Google +
          Iniciar sesión | Registrarse

Vulnerabilidad de seguridad en OpenOffice.org es corregida

Este día se ha liberado un parche para corregir una vulnerabilidad presentada en versiones 1.1.4 o anteriores y en la versión 2.0 beta de la suite ofimática OpenOffice.org.

Espacio Linux – Actualidad

La vulnerabilidad esta presente en una función especifica del software que puede ser explotada a través de un archivo .doc diseñado para tal fin, en donde si es abierto, lograra un desbordamiento de buffer y permitirá ejecutar código arbitrario.

La empresa de seguridad secunia ha calificado dicho fallo como moderadamente critico por ser necesario la intervención del usuario para ser explotado.

Desde la pagina del proyecto se insta a los usuarios a que descarguen y apliquen este parche a las versiones 1.1.4 o menores de los sistema Linux, Solaris, Windows y Mac OS X. O bien pueden esperar para descargar la versión 2.0 beta modificada que ya tendrá el fallo corregido y que será lanzada prontamente.

Para los usuarios de la versión 2.0 beta se les pide descarguen la versión 1.9.95 que ya incluirá el parche y que estará disponible en poco tiempo.


Enlaces de interés:
www.openoffice.org


Temas:
Software y paquetería


Etiquetas:
,

Feed Espacio LinuxSi este artículo ha sido de tu interés, considera hacer un comentario o suscribirte al feed para que te enteres de nuevos artículos a través de tu lector de noticias o email.

Acerca del autor

Soy un emprendedor de Internet. Me gusta el debate y la discusión en buenos términos. Creo en GNU/Linux y el software libre como una buena alternativa para quien la esté buscando.

Publica un comentario

Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>